For English press 1 - Para español presione 2

sábado, noviembre 25, 2006

The Outerbanks (Parte I)

Estos días he estado de vacas . . .
El miércoles 22 maneje con Guy desde Plainfield en NJ, hasta los Outterbanks en Carolina del Norte (Costa Norte). Atravesando Delaware, un pedacito de Maryland y un pedacito de Virginia.

Cruce el puente Chesapeake, Este puente (y túnel a la vez) se extiende 20 millas (32 km) sobre el océano Atlántico. Une las costas del sur de Virginia con el área de North Hamptons también en Virginia. Obviamente ahorra muchísimo tiempo en vez de ir alrededor . . . alrededor . . . alrededor . . .

El clima al inicio estuvo un poco "nasty" pero ya se aclaró y los días han estado espectaculares.

Los outterbanks son como islas alargadas en la costa norte de Carolina del Norte, lo que las convierten en destinos turisticos favoritos. Nunca había visto tantos hoteles juntos y de tantas categorías.

Estos días he visitado los alrededores, islas cercanas, comercio local (I got crabs at dirty dicks - hay que saber buen slang "to figure this out"), caminado por la playa y bueno también me traje trabajo porque hay que "catch some stuff up".

Ya en los outterbaks he visto muchismos más puentes como el Chesapeake, pero muchisisisimo más cortos.
Por acá en los Outterbanks se encuentra la isla Roanoke, que segun cuenta la leyenda fue la primera colonia inglesa y donde se dice nació Virgina Dare, la primera persona Anglo-Americana. Esta colonia se conoce como "The lost Colony" ya que John White quien fue el fundador de la colonia (Patrocinado por Sir Walter Raleigh) tuvo que viajar a Inglaterra (escazes de dinero) y cuando regreso 3 años después la colonia había desaparecido totalmente sin dejar un solo rastro, se dice que los indios los mataron pero nunca se supo nada.

Esta colonia debió ser contemporanea a los pilgrims de Massachusetts, que inicialmente aterrizaron en Provincetown (Cape Cod, MA) nos les gusto y siguieron un poquito más hasta Plymouth - MA, y que si sobrevivieron para contar el cuento . . . y como dicen por ahí para dar gracias por las bendiciones recibidas y desquitarse con los pobres pavos.

Como dije anteriormente los outterbank son islas alargadas, las cuales guian a los barcos por una serie de faros (light houses), bastante interesantes y bastante atractivos.

Cuando regrese a casa, actualizaré algunas fotos y editaré un mini video que estoy creando.

5 comentarios:

Unknown dijo...

quedo buena la foto del faro

N.Santamaría dijo...

claro, a quien mas le iban a echar la culpa de la desaparicion de una colonia?... Y se ve que el clima por esos lares esta como bueno.

Alexillopillo dijo...

Oiga esta del putas ese sitio! Prueba de que uno nunca en la vida terminara de conocer todos los lugares maravillosos del planeta

Anónimo dijo...

como quien dice que te echaste un recorrido historico por la costa este y el Mid-Atlantic.

La foto del faro quedo muy buena.

MaJaDeRiA dijo...

Excelenteeeeeeeeeeee plan de cumpleaños!!!! Y que buena explicacion.....me encantan ademas los slangs en ingles....que ya veo que este blog me va a enseñar muchos de ellos...

Saludos!!