For English press 1 - Para español presione 2

sábado, agosto 26, 2006

Las estaciones !

El verano se está terminando y próximamente vendrá el soslticio de otoño (21 sept.) donde el día y la noche tendran la misma duración.
Los días empezarán a ser más cortos y por supuesto . . . más fríos.
Apalear nieve y quebrar hielo volverán a ser parte del vocabulario diario.

Viviendo en Colombia, son 365 días al año donde la duracion del día y de la noche son iguales.

Acá en Nueva Jersey en el verano los días se extienden hasta las nueve de la noche, pero en el invierno la oscuridad esta presente a las cuatro y punta de la tarde (terrible para fechas como mi cumpleaños, navidad y Año nuevo).

Uno de los cambios más radicales además de la duración de la luz del día y los cambios en temperatura, es la caida total de las hojas de los árboles, un fenómeno bastante contundente para aquellos que estamos acostumbrados a ver el verde de los árboles y de las plantas y flores los 365 días del año.
que Anexo una foto del lugar donde acostumbré a vivir en Boston (South End, Tremont & Berkeley).

En la foto podrán apreciar en la misma cuadra (Dwight St.) los cambios ocurridos durante el verano, el otoño, el invierno y la primavera, observen la cantidad de hojas en los árboles y los cambios de color.


Se anima a las estaciones o prefiere así cómo está? (deje su comentario) Posted by Picasa

4 comentarios:

KAMYLO dijo...

que berraquera de reportaje grafico, la misma escena en las 4 estaciones... siempre he querido hacer una de esas fotos, pero nunca me animo!!!

@LargoL dijo...

Kamylo: Este es el momento justo para hacerlo . . .

Unknown dijo...

el frio: por eso es que uno va a Colombia durante el inverno, para ahorrarse un mes de sufrimiento y para llegar recargado.

Unknown dijo...

usted vive ahi? casi no hay carros parqueando