For English press 1 - Para español presione 2

domingo, febrero 11, 2007

Manamana me rasca el . . . . . . . . . . . . manamana no se que hacer


Estos han sido los días más fríos que me acuerde en la vida, no recuerdo haber sentido un frío tan macho, ni siquiera hace dos años en el invierno 2004 – 2005 cuando me encontraba en Boston.

Durante estos últimos días de invierno, las temperaturas han estado realmente bajas, cualquier gótica de agua dejada a la intemperie se congela completamente.

Esto implica que cualquier rastro de humedad en el ambiente se congela, por lo cual el ambiente se siente seco y muy seco. En ambientes secos (por lo menos a mi) la piel se me reseca drásticamente y cuando a la acción del frío se le suma el viento, esta resequedad es mucho peor.

Esta resequedad puede ser tan severa que la piel de los muslos empieza a doler, por lo cual hay que mantener la piel bastante hidratada. Sin embargo, descubrí que cuando la piel está seca, no es conveniente usar cremas que contengan alcohol, porque que barbaridad de dolor . . . . ahí si que duele mas.


La resequedad de la piel, también es muy harta especial en áreas como la espalda que son difíciles de hidratar y me agarra una piquiña, rasquiña, carranchin, itchy, scratchy . . . . inmamable, así que me han recomendado tener humidificador de ambiente en la casa para que adicione cierta humedad al ambiente y no causes estas molestias por demás estúpidas. No friegue, en el verano hay que tener deshumidificador para exactamente lo contrario . . . ironias de la vida.

Así decía la canción modificada . . . . manamana me rasca el . . . . . manamana no se que hacer . . . .

Esta semana estuve literalmente agarrado del cuello con trabajos de la U y para completar con ese frio tan catre me agarro un resfriado maluco . . . . y los pronósticos es que va a nevar, no joda . . . !!! (aquí está la prueba del ojo rojo por la gripa)


Postscript: Knowledge is contagious, infect truth (publicidad)

6 comentarios:

N.Santamaría dijo...

A tomar vitaminas... Yo estoy peleandole a la gripa a ver sino me da.

Y si, que frio tan...

Carlos Durango P dijo...

Ustd aguanta frio y aca nosotros aguantamos calor, del humedo delque molesta a las 2PM, por eso pasamos todo el día metidos en aire acondicionado! Aunque en estos ultimos días lo estamos racionalizando, por aquello del calentamiento global.

MaJaDeRiA dijo...

Me vengo enterando que los pinches canadienses tienen la culpa de que aca el frio no se haya ido del todo.

Y si, lo de la resequedas es MOLESTO como unputs....

Saludos.

Alexillopillo dijo...

No papa, no le cambio para nada el clima...aqui a promedio de 70 graditos Farenheit casi todos los dias esta delicioso. Claro que no me quiero imaginar el verano que nos espera...

Kar-Eq dijo...

Mr Largo, le toco echarse cremita humectante en el ........

DIANILA dijo...

Te entiendo perfectamente, y eso que aqui en Oklahoma no hace tanto frio,
no has usado Eucerin para la resequedad, es buenisima, o usa vaselina despues del bano.
a mi me ayuda mucho

Nos vemos en el sancocho