Una de las cosas que aun me da duro en Estados Unidos es la comida, no es que sea mala, pero yo soy de los que le gusta al almuerzo la sopita, la papita, el arrocito, la lentejita, etc, etc., que la verdad por acá no se ve mucho.
La mayoría de veces cuando uno sale con gringos gringos, ellos por “inercia propia” de haber nacido y crecido en este país, siempre tenderán a pedir una hamburguesa, una porción de pizza algunas veces de solo queso o “plain pizza” que llaman, pero algo que es muy típico para ellos son los sándwiches o subs.
Para nosotros hispanos (o por lo menos para mi) un sándwich es un pan relleno de rodajas de jamón, queso, algunos vegetales, salsitas y ya, pero los gringos se inventan unos sándwiches que la verdad no se si es por rellenar el menú o que diablos (igual tarde o temprano termina uno pidiendo uno de esos).
El lunes pasado estaba en uno de los “Stundent Center” de la Universidad con una de mis compañeras y de almuerzo se pidió un “Buffalo Wings Sándwich” o mejor dicho un sándwich de alitas de pollo picantes esa vaina y los sándwiches de meatballs (albondigas) se me hace que es por solo inventarle un relleno al pan.
Sandwich de alitas de pollo picantes ???? Se imaginan como se vendería eso en un "almorzadero" en Colombia??
Continuando con el tema de los sándwiches, ese mismo lunes, me pasó otra de sandwiches. Eran cerca de las 10:00 pm y me encontraba manejando en la NJ-Turnpike entre las salidas 14 y 15, la salida 15 es la salida que conecta con la ruta 495 que es la que va para el Tunel Lincoln que va por debajo del río Hudson y le da a uno la entrada a la ciudad de Nueva York.
Esta zona de las salidas 14 y 15 (después del aeropuerto) es casi todo sobre pantanos, puertos y estaciones de trenes de carga, así que la autopista es mayormente por puentes elevados y la distancia entre salidas es en promedio de 6 millas (9.6 km . . . pa' que se rian cuando les cuente que una vez me equivoque de salida). A esta altura la NJ Turnpike también es la I-95 que es parte del juego de autopistas que recorre la costa este de los Estados Unidos desde la Florida hasta Maine.
Esta zona, que como les digo son puentes, no hay donde orillarse (pull over), la están ampliando y hay una parte que solo son dos carriles, hacia la derecha es “el hueco” y hacia la izquierda es donde están adelantando trabajos de ampliación (sentido NJ – NY).
Como es puente, la policía no tiene donde estacionarse, así que la velocidad promedio de la autopista que es 65 (104 km/h) millas se reduce a 40 (64 km/h), pero sin policía quien reduce la velocidad: NADIE.
Por lo general nadie va a 65 millas por hora el promedio pueden ser 70 u 80 millas por hora (112 - 128 km/h).
Voy yo a toda mecha por los dos carriles, a mi derecha una tractomula, en frente otra tractomula, atrás un bus, todos a velocidad constante alrededor de las 70 millas por hora (aceleración = 0 m/s²). Las dos manos en el volante, concentración total. De repente veo que las luces de freno del camión de adelante se encienden, WTF??? El camión no freno en seco, pero veo que el bus me lo tiene pegadito atrás, freno y suelto, freno y suelto, freno y suelto, como diciéndole al del bus pilas hermano que el de al frente me está frenando pa’ que nos pongamos avispas y usted no se me estampille formando reacción en cadena.
Que creen que hizo el del bus??????? Me prendió las luces altas, no disminuyo ni un poquitico la velocidad, me dijo algo así como "muevalo chino" o se lo empacó !!! WTF ???? toda mi vida, todos mis blogs pasaron frente a mi en una décima de segundo, afortunadamente los dos carriles se acabaron pronto y volvimos a la parte de cuatro carriles donde camiones, bus y el mundo de largo pudieron dispersarse y movilizarse más seguros.
Ahí si hubiera quedado yo como un sándwich y entre el bus y el camión yo hubiera sido las “Buffalo Wings”
PD. En momentos como esos detesto pensar que la cantidad de movimiento ( p) se conserva: pf=pi ---> mf*vf=m1*v1+ m2*v2 y dado que mi masa era la menor, hubiera quedado como una mancha de mostaza en la Turnpike.
La mayoría de veces cuando uno sale con gringos gringos, ellos por “inercia propia” de haber nacido y crecido en este país, siempre tenderán a pedir una hamburguesa, una porción de pizza algunas veces de solo queso o “plain pizza” que llaman, pero algo que es muy típico para ellos son los sándwiches o subs.
Para nosotros hispanos (o por lo menos para mi) un sándwich es un pan relleno de rodajas de jamón, queso, algunos vegetales, salsitas y ya, pero los gringos se inventan unos sándwiches que la verdad no se si es por rellenar el menú o que diablos (igual tarde o temprano termina uno pidiendo uno de esos).
El lunes pasado estaba en uno de los “Stundent Center” de la Universidad con una de mis compañeras y de almuerzo se pidió un “Buffalo Wings Sándwich” o mejor dicho un sándwich de alitas de pollo picantes esa vaina y los sándwiches de meatballs (albondigas) se me hace que es por solo inventarle un relleno al pan.
Sandwich de alitas de pollo picantes ???? Se imaginan como se vendería eso en un "almorzadero" en Colombia??
Continuando con el tema de los sándwiches, ese mismo lunes, me pasó otra de sandwiches. Eran cerca de las 10:00 pm y me encontraba manejando en la NJ-Turnpike entre las salidas 14 y 15, la salida 15 es la salida que conecta con la ruta 495 que es la que va para el Tunel Lincoln que va por debajo del río Hudson y le da a uno la entrada a la ciudad de Nueva York.
Esta zona de las salidas 14 y 15 (después del aeropuerto) es casi todo sobre pantanos, puertos y estaciones de trenes de carga, así que la autopista es mayormente por puentes elevados y la distancia entre salidas es en promedio de 6 millas (9.6 km . . . pa' que se rian cuando les cuente que una vez me equivoque de salida). A esta altura la NJ Turnpike también es la I-95 que es parte del juego de autopistas que recorre la costa este de los Estados Unidos desde la Florida hasta Maine.
Esta zona, que como les digo son puentes, no hay donde orillarse (pull over), la están ampliando y hay una parte que solo son dos carriles, hacia la derecha es “el hueco” y hacia la izquierda es donde están adelantando trabajos de ampliación (sentido NJ – NY).
Como es puente, la policía no tiene donde estacionarse, así que la velocidad promedio de la autopista que es 65 (104 km/h) millas se reduce a 40 (64 km/h), pero sin policía quien reduce la velocidad: NADIE.
Por lo general nadie va a 65 millas por hora el promedio pueden ser 70 u 80 millas por hora (112 - 128 km/h).
Voy yo a toda mecha por los dos carriles, a mi derecha una tractomula, en frente otra tractomula, atrás un bus, todos a velocidad constante alrededor de las 70 millas por hora (aceleración = 0 m/s²). Las dos manos en el volante, concentración total. De repente veo que las luces de freno del camión de adelante se encienden, WTF??? El camión no freno en seco, pero veo que el bus me lo tiene pegadito atrás, freno y suelto, freno y suelto, freno y suelto, como diciéndole al del bus pilas hermano que el de al frente me está frenando pa’ que nos pongamos avispas y usted no se me estampille formando reacción en cadena.
Que creen que hizo el del bus??????? Me prendió las luces altas, no disminuyo ni un poquitico la velocidad, me dijo algo así como "muevalo chino" o se lo empacó !!! WTF ???? toda mi vida, todos mis blogs pasaron frente a mi en una décima de segundo, afortunadamente los dos carriles se acabaron pronto y volvimos a la parte de cuatro carriles donde camiones, bus y el mundo de largo pudieron dispersarse y movilizarse más seguros.
Ahí si hubiera quedado yo como un sándwich y entre el bus y el camión yo hubiera sido las “Buffalo Wings”
PD. En momentos como esos detesto pensar que la cantidad de movimiento ( p) se conserva: pf=pi ---> mf*vf=m1*v1+ m2*v2 y dado que mi masa era la menor, hubiera quedado como una mancha de mostaza en la Turnpike.
8 comentarios:
wow, me identifico con esa sensación de agustia que debió sentir por unos segundos ... esa de "mierda, me estriparon".
Menos mal no fue así. Y mucha rata el de atrás.
Una forma que le vi a los franceses de avisar "hey, voy a frenar duro, pilas" era poner las luces de parqueo (o de emergencia en este caso). No se que tan ortodoxo sea, pero allá lo vi hacer mucho.
que salvada tan tenaz.... yo creo que lo hubieran dejado no como sandwich de alitas de pollo sino como sandwich de albondigas!
Y quien diablos pide una pizza solo de queso?? Pues aqui aprendi que solo los gringos, jaja. Uno por el contrario, entre mas toppings le eche mejor.
Que susto! como papilla es que hubieras quedado.
y ni que decirle de la comida aca en Frankfurt, me pasa la de usted la sopita, la ensaladita, pero no aca todo son embutidos, eso si buenisimos pero en menos de tres meses uno se sube 10 kilos de peso :(
Bueno, usted tiene una capacidad muy buena para exprear el peligro en formulas fisicas... dios que susto tan HP, me parecio como escena de pelicula de acción, solo faltaban dos manes peleando en la cima del bus! Saludos y rico comer Sandwich, pero de los de pan, jamon y queso! Saludos
Lo de la comida gringa es cierto, cada día salen los gringos con una cosa más extraña. Lo del busero le demuestra a uno que eso de ser atarban al volante no es cosa exclusiva de los colombianos. Saludos.
bueno, si blogger me deja, te dejo el mensaje, si no me deja, pues te dejo un saludo en el c-box y si no me deja..pues te dejo...
uff no me da risa que por poco y no estas más en este mundo, pero la forma en que narras tu historia me atrapó y me sacó una que otra risa...ese sándwich no me hubiera gustado y eso que en ese aspecto si tengo alma de gringa loca porque me encanta almorzar con sandwiches.... un saludo y que mala experiencia pero que excelente narración.
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