For English press 1 - Para español presione 2

domingo, febrero 25, 2007

Stickers

La semana pasada mientras estaba en uno de mis laboratorios, estaba entregando los reportes calificados de la semana inmediatamente anterior.

Ese laboratorio es para mi uno de los más dificiles del curso (Inducción electromagnetica), las notas no estuvieron malas pero estuvieron un poco bajas en promedio.

Una de las niñas de la clase "pensó" en voz alta y dijo que en esta clase deberian darles stickers.

Acá en Estados Unidos se acostumbra a pegar en las evaluaciones/previas/examenes stickers motivacionales. Estos son estrellitas, florecitas y pequeños mensajes como: "way2go", "you did it". "Cool", "Awesome", "keep going", "well done", "good work", "neato!", "fantastic" entre otros.

A mi nunca me pusieron un sticker cuando estaba en el colegio, me acuerdo que a mi hermanita le ponian sello de "carita feliz".

Esta de pegar stickers se hace en las escuelas, pero hombre en la Universidad ???

El caso es que como esto lo había aprendido de mi trabajo en la High School, tenia unos cuantos stickers que había comprado en Wal-Mart (se consiguen por montones en internet).

Saque los stickers y le pegue uno a cada uno de mis estudiantes, fue increible como estudiantes de 3er año verdaderamente se motivaron, se emocionaron y me sonrieron más de lo normal.

Hombres y mujeres, latinos, indios, americanos, afro-americanos, musulmanes, Judios, Cristianos . . . . todos estuvieron felices.

En ese momento pensé que estaba haciendo algo muy muy tonto, pero después de ver las reacciones de felicidad dije . . . . Hombre, valió la pena !!!!

Los Videos de Largo: JFK Biblioteca & Museo

6 comentarios:

Tanger Soto dijo...

pues señor largo, ya ve, todos tenemos un niño dentro, es básico

N.Santamaría dijo...

Yo no me imagino a mi advisor poniendo stickers...jajaja.

Alexillopillo dijo...

Y para los que se tiraron el examen deberia haber stickers que digan:

"You stupid donkey!!"

"More work, less sex"

"Your hamster must be proud"

"I'll be seeing you again next year...dumbass!!"

jejejejee....

Unknown dijo...

gringos

Carlos Durango P dijo...

jajajaja, a mi no me toco ni la carita feliz en los examenes, pero pues es bacano retomar esas cosas re basicas, uno creo que es muy tonto hacerlo, pero vea el efecto que tiene, es como repetirle uno a la mama o a los hijos "te amo" o "te quiero mucho"

Yo dijo...

Te felicito!!! y me parece muy bacano volver a las cosas básicas.
Con mi hija siempre he practicado los stikers o sellitos. Funcionan de maravilla, tanto que en una ocasion llegando a la casa encuentro una carita triste en mi cama destendida. Al preguntarle a mi hija que era eso, me dice:

- Mami si quieres ganarte la carita feliz, debes tender tu camita antes de salir. y dejarla bonita como la mia...

Esa fue una lección muy buena!!!

Saluditos!!!

P.D. Con esa lección quien se porta mal???