For English press 1 - Para español presione 2

viernes, junio 08, 2007

Direcciones











Nueva Jersey y en general la costa este de los Estados Unidos es una zona muy urbanizada.

Es tan urbanizada que no se identifican los límites entre condados (counties) o pueblos.

Los pueblos tienen diferentes denominaciones: Town, Township, Boro, Borough . . . pero en español basico todo son pueblos.

Como todo está tan pegado y los pueblos abarcan distancias tan grandes, es imposible hacer una nomenclatura sencilla de cuadrícula (como en Bogotá), sería iniciar en la calle cero y terminar el la 100,000.

Pero como los gringos son tan avispados crearon herramientas buenísimas para la identificación de sus direcciones, es por eso que cada dirección lleva un número, un nombre de la calle, el nombre del pueblo, el estado y el zip code. Eso es suficiente para sobrevivir.

Hay herramientas buenísimas que le ayudan a uno a llegar de un lado a otro, simplemente escribiendo la dirección. Estas herramientas se pueden instalar directamente en el carro y se llaman navegadores, son muy buenos y le dicen a uno paso a paso por donde seguir.

Pero como yo soy pobre y vivo lejos, utilizo páginas web que describen paso a paso por donde voltiar, seguir, cruzar, etc, etc, etc. Las principales son: Mapquest, Yahoo Maps y Google maps.

Los mapas de yahoo me parecen bastante buenos y flexibles, sin embargo me gusta la flexibilidad que tiene mapquest para evitar peajes o autopistas.

Por más fácil que parezcan estas direcciones, ir manejando y leyendo al mismo tiempo se vuelve complicado o por ir leyendo se toma el carril equivocado y va uno a parar al lugar equivocado.

Aveces hay tantas flechas que por identificar cual es la que uno necesita y . . . zuas !! se pasó, pero pues con mucha calma hay que devolverse o encontrar el camino correcto.

A mi mamá se le hizo super complicado, pero no es sino agarrarle el tirito . . . y llega uno porque llega . . .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Primerooooooooo

Anónimo dijo...

Ahora si...no queria que me quitaran la emosión de ser el primero...

Por suerte el Estadio donde vivo en México las calles y direcciones estan muy bien marcadas y no hay pierde...
Saludos que ando de viaje...

KAMYLO dijo...

bueno a eso sumele que en Atlanta las calles no son rectas sino llenas de curvas, entonces uno asume que me pase pues por la proxima a la derecha, otra derecha y qued en la que era.... PUES NOOO!!!! en Atlanta eso NO aplica, coja una calle mal y termina en Tennessee, Alabama o las Carolinas...digamelo a mi que le meto millas a los carros rapidito!!

PD. yo soy fan de google maps!!

Iki dijo...

Como extrano mapquest... aqui las direcciones en KB son faciles, todo la "ciudad" es como del tamano de mi barrio en Bogota...

Pero buscar las direcciones en Bandar es horrible, ademas proque a veces solo salen los nombres en arabe...

Mafe dijo...

MIJO!
Como sera mi desubique que aqui ya con mi companhero de viaje dijimos que el era el encargado de llevarnos de una ciudad a otra era el y quien se movia en la ciudad era yo... porque para mi eso de andar de Interstate en Interstate es algo complicado, pero al otro, le das una vuelta y no tiene ni idea en donde quedo el carro!

N.Santamaría dijo...

A mi esa vaina todavía me queda grande...

Alexillopillo dijo...

le va a tocar ahorrar para el GPS, de lo contrario, mi amigo,

...seguiras pasando de largo....