For English press 1 - Para español presione 2

miércoles, junio 06, 2007

Tierra de mamíferos

En mi ciudad natal, también conocida como BOGOTÁ se pueden observar ocho mamíferos diferentes:

1. Perros
2. Gatos
3. Vacas
4. Caballos
5. Ovejas
6. Ratas (incluyendo ratones)
7. Hamsters
8. Curi (Conejillo de indias o Guinea Pig)

De los 8, la mayoría son animales domésticos. Sin embargo hay una buena cantidad de perros y gatos callejeros y pues bueno, las ratas y ratones ni se diga.

Pero a la hora de la verdad no hay ninguna especie que viva de manera silvestre (que sea facilmente observable).

Acá en estados unidos las cosas son diferentes, nunca he visto un perro callejero, si hay bastante gato callejero y pues las rata y ratones serán lo mismo en todas partes.

Siempre me ha llamado la atención que hay otras especies de mamíferos que viven de manera silvestre.

1. Ardillas [squirrel]
2. Conejos [rabbit or bunny]
3. Zorrillo [skunk] (También conocido como mofeta, no se ven fácil, pero se huelen a millas de distancia)
4. Mapache [raccoon]
5. Marmota [groundhog]
6. [Chipmunk] (sin traducción al español, pero hágase de cuenta Chip&Dale . . . no, no son ardillas)
7. Ciervos [deer]
8. Zarigüeya [oppossum] (También conocidas en Colombia como chuchas)
9. Oso Negro [black bear]

Justo en los alrededores donde vivo, he visto marmota, conejo, ardilla y venado. No es nada del otro mundo, pero la verdad cuando uno no se está acostumbrado es una verdadera novedad.

Muy novedoso es que todos ellos (a excepción del oso) se ven atropellados en las carreteras norteamericanas, cual perro atropellado en la autopista norte de Bogotá.

Obviamente, atropelle un zorrillo . . . . el carro le quedará holiendo a bueno por unos cuantos días así lo mande a lavar.

El otro día una ardilla se me atravesó en el camino, pero la muy de buenas quedo entre el medio de las llantas y no alcance a espicharla.

Solo para terminar, pongo esta foto del conejo que ronda los jardines de la casa y que hoy por fin dio papaya para la foto, eso si, casi enloquece a gringo que casi rompe las ventanas por irse a atraparlo.


Agradecimientos especiales a ::::W:::: que me liberó a patolín del encierro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues le cuento mi hermano que hace unos minutos casualmente vi una ardillota en la calle, frente a la casa, estaba tomando aguita de la calle… salí disparado a buscar mi cámara (inexperto con esos animales porque por mis lares no deambulan) y con el tric de la puerta salió volada… ni modo… para otro día será.

Chucha le llaman a las zarigüeyas en su tierra… Madre Santa… eso es una palabrota… Señor todo poderoso… creador del cielo y de la tierra…

jejeje saludos… hoy ví un subset extremadamente espectacular… tomé fotos, pero no es lo mísmo…

Ah.. olvidaba… ese pato que tiene allí le he dado como 2 paquetes de cacahuates y no se llena y además hasta pan come???

Anónimo dijo...

Interesante que allá tienen más variedad de fauna para exterminar, y nada que lo logran del todo.

Por supuesto, uno bien montañero y vé a Bambi ... y de ninguna manera logrará a hacerse el indiferente. Igual con esa vaina de que haya sol a las 9PM.

Unknown dijo...

a mi me causa una rara emoción/extrañez cada vez que veo a un conejo por ahí... no deberían andar por ahí.

Anónimo dijo...

chipmunk es "ardilla listada" o "ardilla de rayas" en espanol. Es muy común que en espanol no se tengan nombres propios como en inglés, sino que se armen a partir de otros sustantivos.

Alexillopillo dijo...

jaja...curioso. En el patio de mi casa hay una ardilla que todas las mañanas, como relojito, baja del arbol a torear a Flupy y Nicholas. Un dia de estos tengo que tomarle una foto