For English press 1 - Para español presione 2

miércoles, octubre 10, 2007

Cultura y Tradición

Hablando con mi mamá el otro día por teléfono, me preguntó si todos los almacenes por acá ya estaban como en Colombia, ella se refería a que la epoca de la navidad ya se acerca y los almacenes ya están surtidos con adornos navideños a doquier.

Yo le dije . . . no mamita, acá hay que seguir la secuencia, este mes es Halloween y las casas se adornan con motivos relacionados, calaveras, fantasmas, frankesteins, draculas o como en la foto, con un espantapajaros. Eso sí . . . NO SE OLVIDE de las calabazas sea como sea su presentación y hasta en las oficinas la gente tiene sus calabcitas pequeñas,

Después de Halloween viene el día de accion de gracias, asi que el 1 de Noviembre todo estará adornado con motivos relacionados al pavo, las cosechas, pilgrims (primeros colonizadores en norte américa) y alguno que otro vegetal propio de la epoca (mas calabazas y otros conocidos como squash y zucchini).

El día después de accion de gracias . . . ya se puede considerar navidad . . . y ahi si se viene el juego de luces, venados, santa claus, árboles de navidad, regalos, nieve, duende, etc, etc, etc. . .

Querramos o no, esto es algo muy propio de la cultura norte americana y hay que saber apreciarlo y respetarlo, aunque muchos no lo compartan.

Especialmente el día de acción de gracias, que este año es doble celebración [¿¿??].

11 comentarios:

Unknown dijo...

si, ???? (Mi teclado es en inglés)

Mafe dijo...

Yo les respeto su día acción-gracioso tooooooooodo lo que quieran sobretodo si ese día me invitan a cenar... que manera de tragar la de esta gente ese día! Es que no comen, SE ABASTECEN!
Comen como si al día siguiente el mundo se fuera a a acabar!!!!!!

Anónimo dijo...

En Panamá a partir de este mes hay una de celebraciones... que no paran hasta Semana Santa...
Desde hota hasta el 1 de nov. todo es Halloween.
Del 1 al 30 de noviembre son fiestas patrias... todo es tricolor...
Luego del 1 al 8 todo es día de las madres porque alla el 8 es dia de las madres, seguido a eso... todo es Navidad y Año nuevo...
Luego todo es carnaval y pues semana santa no se decora...

26 de noviembreeeeeeeeeee... sapo verde tuyo... sapo verde tuyo.
Ve que si me acuerdo...

Mafe dijo...

La embarraste Chien, te equivocaste de fecha querido... acción de gracias cae este año el 22 de noviembre... POR ESO MISMO LA CELEBRACION ES DOBLE!

N.Santamaría dijo...

Y esta vez para donde largas de paseo?... por ahi me pasaronu un chisme...

el KIKE dijo...

es verdad es su cultura, yo simpre digo tu con tu arte que yo con miarte tengo jejejeje saludos largo, he creado el trofeo del campeón de la bloggers liga para ver si te anímas y modificas ese equipo para que salgas del fondo de la tabla, pasa por el ghetto y dime que te parece.

byegon!

Alexillopillo dijo...

Como siempre, aqui los gringos comercializando hasta la cagada de una mosca. Mi esposa ya cayo presa del Halloween y ahora hasta el patio frontal de la casa ya parece un cementerio

Jassy dijo...

Espero que un dia podamos celebrar todos el Acción de Gracias, ¿sera el dia en que no tengamos que soportar nunca mas al dichoso Bush? Podria convertirse en una tradición mundial

Anónimo dijo...

upppsss que son 4 diitas... jeje sabía que era la decena del 20... ni modos celebraré del 22 al 26 como fiesta patronal...

Anónimo dijo...

Hola Largo, sí acá en Colombia, ya hay una combinación de navidad y halloween, y si existiera thanks giving day también estarían decorando, bueno hasta en eso los gringos son más organizados, saludos.

MaJaDeRiA dijo...

Agradezcamos ciertas cosas. Aca por ahora todo el mundo tiene calaveras....luego ud ya va ganando si son solo calabazas