For English press 1 - Para español presione 2

domingo, diciembre 23, 2007

Navidad

Hasta hace unos cuantos años La Navidad era ese dia del año donde uno se preparaba para estrenarse "la muda", quemar pólvora (mechas, totes, pitos, chispitas y rositas chinas) a escondidas de mi papa, atragantarse de buñuelos, natilla y galletas caravana, rezar la novena y cantar el dulce Jesús mio a punta de maracas y panderetas, de armar el arbolito, armar el pesebre (en papel de pesebre), a levantarse a parar las ovejitas que se habían caido la noche anterior, a escuchar a la mama decir "que aun no es 24 que no ponga el niño dios !!!", a deleitarse con los animalitos del pesebre con tamaños desproporcionados (quien no tiene reyes magos mas grandes que los camellos) y con colores que sorprenderian a cualquier (patos azules, gallinas verdes, camellos grises), con animales que nunca pasaron por las tierras santas no me salgan con tigres en Israel) y con algodon u espejo para el lago de los patitos, riendose viendose las caras en las bolas de navidad . . . ..

Navidad, epoca de "verano" en Colombia, dias con cielo azul, no idas al colegio, no tareas, solo salir a montar bicicleta y salir a jugar tarro con los amigos, epocas de "perubolica", de family y Mario Bros. . . . .

Esas epocas ya cambiaron, vienieron miles de responsabilidades, trabajo, que haceres domesticos, ya no hubo ni pesebre, ni arbolito, ni lucecitas, ni novena, ni galletas caravana (jua jua jua jua).

Ahora hay mucho frio, hay hielo, hay nieve, hay diferentes celebraciones que cambian con la religión . . .

No, este año ni hubo nueva "muda", ni siquiera de medias . . . .

Pero que carajo me voy a pasar navidad a un lugar diferente, a un lugar donde nunca espere haber pasado navidad . . . asi que al carajo . . . la muda, las luces, el arbolito, el pesebre, la polvora, los regalos . . . .

Para navidad . . . . YO ME LARGO !!!

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja, es verdad ... con el paso de los años cada navidad se vuelve más rutinaria y menos "como antes". Que tenga feliz largada!

DIANILA dijo...

como extrano esa epoca!!!

largo que tengas una muy feliz navidad

Mafe dijo...

Mono, pa' que te pones con esas si sabes que estoy sentimental???
Te mando un abrazote de mono de nieve con muchisimo carinhito.

Anónimo dijo...

que linda descripcion de la navidad de tu tierra, es identica a la mia de ninia en Panama!!! verano, bicicleta, bombitas (o mechitas), sol, pesebre de animales tropicales, y muchas visitas a la familia. Ahora, igual que a ti, me toca pasarlas por aca, y se cambia la tradicion! estoy asando puerco, haciendo pan de rosca, y creme brule de postre! al menos voy a comer bien!!!!
Feliz Navidad Largo! donde sea que estaras!!!!

AlejandroAngel dijo...

compadre largo yo tambien extraño muchas de las cosas de las viejas navidades pero bueno poco a poco nos vamos vovliendo viejos...

que tenga un buen viaje...

feliz navidad y pasela bueno...

larguese...

Alexillopillo dijo...

Y que me dice de los aguinaldos? Se acuerda de pajita en boca? Aqui trataron de hacer que pegara pero desgraciadamente la traduccion al español no ayudó mucho a que tuviera acogida entre las masas("little masturbation in mouth")

En todo caso una Feliz navidad, o como dicen por ahi, Japi Navideichion!!

Nily Chan dijo...

holaa!

he caido por vez primera en este blog y me emociona muchisimo, porque estoy terminando mis estudios y mi sueño es largarme de mi pais ( venezuela) aunque por ser , seguramente como sere, la primera que haga esto en mi familia pues ni idea ni estoy muy segura a donde ire, pero bueno, es refrescante ver y leer cosas asi, seguire visitandote!!!!

_nandor dijo...

Saludos! disculpe la ausencia, no estaba muerto andaba de parranda.
Feliz Navidad y que el año nuevo te traiga muchas visitas y comentarios!

Anónimo dijo...

Saludos amigo Largo espero estes bien, paso a saludar y a decirte que he vuelto a la blogesfera pero me he cambiado a worpress. Si me tienes en tu blogroll porfa actualiza el nombre y la dirección:

antigua dierecció: El Ghetto Culé
Nueva: el BLAUGRANAdero

http://elblaugranadero.wordpress.com/

muchas gracias y si no te veo antes Feliz año nuevo!

N.Santamaría dijo...

Y el 2008 en donde te agarra?

Unknown dijo...

Si tiene frio, creo que este álbum le va a gustar Lucho:

http://textosonoro.blogspot.com/2007/12/mi-27-mejor-lbum-del-2007-so-far.html