For English press 1 - Para español presione 2

sábado, enero 26, 2008

Cloverfield

Para mi la idea de ir a cine es irme a relajar un rato y ver una pelicula que me saque de la realidad que se vive cada día. Por eso me gustan las películas de ciencia ficción y animadas por computador.

Me enfada un poco las personas que van a ver peliculas y las critican como si fueran criticos de cine o escribieran para alguna columna de un periódico famoso y despotrican de peliculas en las cuales hubo un trabajo arduo de imaginación, diseño y trabajo en computador. . . . en fin!!!

Anoche fui a ver uno de los últimos estrenos CLOVERFIELD. Una película un poco diferente, genero acción-ciencia ficción . . . no creo que pueda catalagorse como cine arte y tampoco como cine francés [si es que esas son sus únicas opciones]

Viendo la película, encontré muchas partes predecibles al fin y al cabo es una película-Hollywood, pero hubo otras que me agarron de sorpresa y me mantuvieron bastante concentrado. También está la escena "esa-no-se-la-cree-es-nadie" . . . pero es que esa caminada desde Spring [Soho] hasta 59th st. [entrada Central Park] "no-se-la-cree-es-nadie". Tampoco falta la escena "eso-no-lo-haría-yo-ni-por-el-ptas" donde cada cual la mide por sus niveles de arriesgue. Pero en resumidas cuentas la película estuvo entretenida y eso es lo que cuenta.

Lo unico que tengo para criticarle a la película en serio, es porque . . . . PORQUE . . . según Hollywood TODO tiene que suceder en ESTADOS UNIDOS y todo precisamente en NUEVA YORK ????? . . . . al menos por variar que la próxima vez destruyan Barcelona, Cincinnati, Bandar Seri Begawan o en el peor de los casos State College . . . .

Además porque hay que darle ese sencionalismo estadounidense rompiendo uno de los grandes iconos gringos?? realmente hay que hacerle volar la cabeza de la Estatua de la Libertad para ganar más público??

Finalmente, porque todo se desvía para Manhattan cuando la Estatua de la Libertad además de pertenecerle al estado de NUEVA JERSEY, también está más cerca de la costa de NUEVA JERSEY ??? . . . [ver mapa] Hubiera sido fascinante ver toda la accion en las calles de Jersey City, Hoboken, Bayonne, Harrison, Secaucus, Kearny, Newark (con aeropuerto internacional incluido) y hasta Elizabeth [así se acabe el restaurante Colombiano] . . . quien quita a lo mejor continua por la ruta 78 y llega a Madison, o por la ruta 22 y llega a Plainfield o la más fácil, la New Jersey Turnpike y llega a New Brunswick y Highland park . . . . . . en fin !!!

En un momento pensé que la película iba ser un Godzilla version 2008, afortunadamente no fue así porque Godzilla SI QUE fue un huesesaso tremendo y para colmo de males larguísima . . . pero lo peor de todo es que me la vi en un viaje en bus de 20 horas . . . . no se le pudo hacer el quite.

CLOVERFIELD como lo he expresado, no la recomiendo como buena o mala, simplemente porque yo se que mi gusto en peliculas es muy diferente al de otros y no quiero ganarme madrazos de aquellos a los que no les guste, eso si, si va a verla tenga presente que la cámara va a estar sacudiendose todo el tiempo.

Acá esta el trailer . . . por si no se lo ha visto . . .


8 comentarios:

N.Santamaría dijo...

Es que uno se divierte barato (a mi transformers me parecio un hit por ejemplo).

Anónimo dijo...

Hola Largo:
Bueno, a pesar de tener un blog de cine y lit., no me gusta "criticar" como tal las películas, precisamente por lo que tu dices. Yo sé que hacer un film es difícil, y bueno, tampoco se trata de dárselas, y tampoco trabajo para ningún periódico al día y hora presentes. Aquí en Colombia me gané varios insultos por no haber despotricado del film "La minsitra inmoral" ya que varios críticos sí la acabaron a palo, yo pienso qué bueno, en Colombia todavía no podemos hacer Star wars, pero algún día haremos algo interesante, pero por algo se empieza.
Sobre la película que hablas, no la he visto pero sí he visto los cortos ( otra película de tragic movie)que a veces no sé cuál es el objetivo de este tipo de cine, pero sí es entretenido.
Sobre New York, pues, no sé es como el símbolo a algo para los americanos, y es como si mostrar a N.Y abarcara todo USA, como simbolizando todo el país o algo más.
Vamos a verla, para hablar con más propiedad, a Colombia no ha llegado pero en las próximas semanas ya la veremos.
Saludos.

Mafe dijo...

Son muchos temas en un mismo post, como hacemos?!?!?!?
Ahí van mis comentarios:
1. Estamos de acuerdo, ir a cine es ir a desconectarse del mundo y pasarla bueno.
2. El negocio de hacer películas es algo complejo, pero cuando se ponen a hacer películas como arroz, se va perdiendo el misterio, la magia y el chiste.
3. Cuando vea Cloverfield nos sentamos a despotricar de la película en cuestión.
4. La caminada del Soho hasta la 59th la hice, así que... no vengas a decir que no compadre... pero, de nuevo, pérate veo la "muvi" a ver cual es la vaina.
5. De acuerdo! por qué carajos habiendo tanta tierra en la mitad, a los marcianos les tiene que dar por pegarle a una islita?! por qué no le dan a toda la mitad??... claro que tampoco me los vengas a echar p'acá Mono! Cincinnati es BIEN aburrido, pero tampoco pa llenarlo de marcianos!
6. Que pecao' NJ, no le dejan el más mínimo crédito. Por mí fuera, que le peguen a Jersey City: la única triste vez que pasé por ahí duré 2 horas perdida y nadie me ayudó. Por mí que los descabecen por antipáticos!

He dicho.

Anónimo dijo...

me quedan claras dos cosas, su amor por manhatan y su excelente conocimiento de la zona.
aparte de eso, estoy de acuerdo con usted en las películas de ese tipo, como se puede criticar, por ejemplo "superman" porque el man vuele, alguein me decía, vi superman, que película tan mala, ese man dizque vuela más rápido que un caza de combate" la pregunta es, entonces que pretendia ver en superman... no se si me entienda, pero essa es la idea.

Alexillopillo dijo...

Compadre, pues al juzgar por nuestra alta compatibilidad en Flixter (creo que tenemos un 65%, lo cual nos hace "best friends") supongo que la pelicula debe tener sus momentos buenos. Despues de todo, una de mis peliculas favoritas, que fue Kill Bill, esta pero rellenita de esas escenas tipo esta-no-se-la-cree-es-nadie y tambien las de esto-no-lo-hago-yo-ni-por-el-p*tas!!

Ademas tambien comparto su queja, un ejemplo ENORME de ese problema sobre todas las catastrofes sucediendo en Los Angeles o New York fue esa porqueria de pelicula llamada "the day after tomorrow." Digo, por que todo tiene que suceder en las mismas berracas ciudades? Y en "independence day" tenian preciso que ir a destruir la casa blanca?? Digo, no podian destruir la casa de la vecina que me pinchaba los balones en Neiva?

tatiana blanco dijo...

HOOOOOLA LArgo

@driPod dijo...

ja bueno no hay que ser profeta para saber que cualquier ataque ya sea marciano o o de otro pais o providencial o de donde sea acabara con las grandes ciudades jejeje

me entretengo bastante viendo las pelis asi como tu, y ahora despues de mi viaje por esas tierras le paro bolas a las locaciones para identificarlas :P

yo tambien me camine ese trayecto y hasta mas diria yo; asi que puedo decir que "si es verdad" bueno claro en la película se lo caminaron en 5 minutos tal vez jejeje eso si no es creible ( no he visto la pelicula valga la aclaración)

Y pues para rematar ya Te Viste "Reign Over Me" bueno las locaciones no son las típicas de ny, las calles tampoco, la fotografía y la cámara que utilizaron la hace mas especial pero apreciaria TUS COMMENTS acerca de eso en esa pelicula

y que viva el cine para desconectarnos

KAMYLO dijo...

yo tambien la vi y me parecio entretenida.... con sus escena deesonoselocreenadie.... pero leyendo su post me puse a pensar....

Imaginese Cloverfield en Bogota, y el monstruo volandole la cabeza al Bolivar de la Plaza de Bolivar... y tratando de meterse por las estrechas calles de LaCandelaria, eso si donde llegue al Cartucho lo llenan de chumbimba, asi que mejor que coja pa'l otro lado, pa'l norte!!!.... en fin esta es mi imaginacion!!