For English press 1 - Para español presione 2

martes, enero 29, 2008

Hoy hace 13 años


Hoy hace 13 años era sábado, me levante en la mañana sin saber donde iria a pasar esa noche . . .

Me levante alrededor de las 6:00 am, me puse la peor pinta que encontré y me monte en el carro con mi papa y mi mama. Manejamos más de una hora hasta el sur de Bogotá y cuando llegamos a MI destino final, noté como las lagrimas escurrian de los ojos de mi mamá. En ese momento supe que no debía quedarme más en el carro, dije adios y me fuí.

Mi mamá se quedó llorando, pero en ese momento era mejor dejarlo así . . . yo no quería llorar [Después supe que mi mama, hermanas, tias, abuelita . . . . y resto de familia lloraron por le resto de fin de semana].

Entre a este lugar desconocido, siguiendo indicaciones a donde dirigirme, eramos bastantes, todos confundidos, nadie sabía que pasaría.

Nos encerraron en un teatro y alli me reuní con algunos que ya conocia del colegio muchos años atras, allá aparecio una señorita . . . . donde están los fulanitos de xxxxx colegio y haciamos señas con las manos, la señorita pregunto quien tuvo las mejores notas y el mejor ICFES ??? 20 manos apuntaron hacia mi . . . . [Malditos me regalaron].

Me llevaron a una oficina y me hicieron una entrevista pequeña . . . sabe escribir a máquina? SI (que no se perdió esa platica en las clase de mecanografía), sabe de computadores? SI (Word Star era el procesador de texto del momento), Sabe Inglés? SI (yeah . . . sure, that one I made it up).

Me montaron en un "jeepcito" y me sacaron de ahí, solo alcance a ver al papa de un amigo, quien le contaria luego a mi mama que ya me habian sacado de ese lugar . . . . . LA ESCUELA DE ARTILLERíA.

Hoy hace 13 años, un 29 de Enero de 1994 me llevaron a prestar servicio militar.

De la Escuela de Artillería me llevaron a la Brigada 13, junto a la Escuela de Infanteria, alla me reunieron con 18 más y nos hablaron del selecto grupo al que perteneciamos . . . . Bienvenidos al grupo de soldados de la Zona de reclutamiento Número 13.

Nos hablaron de las actividades en las que iriamos a trabajar, nos hablaron de trabajar en una oficina, que esto, que lo otro . . . . yo ya me imaginaba que la cosa no sería tan mala hasta, empece a imaginarme el sitio donde iria a trabajar y la variedad de oficios que nos pondrían a hacer en una oficina de batallón . . . . de repente salio un sargento y nos dijo . . . pero antes de trabajar en la Zona 13 . . . DOS MESES de instruccion militar . . . ahi fue cuando nos miramos todos con esa cara de WTF ????

Nos montaron a un camión a los 19, un camión para nosotros solos . . . que lujo no ???

Pues si, era un lujo porque a la salida se nos unieron otros dos o tres camiones atestados de gente que sacaban las manos por la carroceria cuales judíos en un campo de concentración.

Ya eran las 8 de la noche, los camiones siguieron por la carrera 7ma y después tomaron la avenida décima, a ese momento ya tenia "3 amigos", otro de los camiones se varó en el camino y todos los camiones pararon, algunos de los que estaban en los otros camiones intentaron pasarse al nuestro pero no los dejaron. Uno de mis amigos se bajo del camión y compro un paquete de cigarrillos y nos ofreció a los demás. Todos nos miramos sin querer demostrar debilidad, cada uno se fumó un cigarrillo cual propaganda contra el cancer . . . con el tiempo descubrí que ninguno de los cuatro realmente fumaba !!!

Retomamos rumbo y nos llevaron a las montañas al suroriente de Bogota, Bienvenidos a la Escuela Logística !!! nos llevaron al rancho, nos dieron aguapanela, huevo duro y pan. Comimos después de no se cuantas horas de aguantar hambre y nos llevaron a un dormitorio LARGO, lleno de camarotes en grupos de dos.

Nos acomodamos a dormir de a 3 por dos camarotes (después acomodarían otro dormitorio), nadie se quito los zapatos por miedo a ser robado, nadie pudo dormir, solo se escuchaban ruidos desconocidos, algún pendejo pedía un esfero para escribirle una carta a la novia, todos estabamos ante la incertidumbre de los podría venir horas más tarde.

A las 4:30 am se escucho el grito a todo pulmón . . . . . COMPAÑÍA SANTANDER . . . . . . DE PIEEEEEEEEEEE

Así fue un inolvidable primer día de servicio militar.

9 comentarios:

Mafe dijo...

Eso es algo que no he terminado de entender:
Por qué carajos sacan a los niños buenos de sus casas para meterlos en zipotudo miercolero mientras los insensatos inservibles van por la vida sin saber lo que es el dolor ajeno????

... porque hasta donde sé... tu eres un niño bueno, cierto?

Iki dijo...

Me imagino que ese tipo de experiencias jamas se olvidan...

esta quedando bonito el chuzo...

Anónimo dijo...

jajajaj yo hice un ejercicio parecido pero hace 25 años en 1983

Sebastián Dávila dijo...

Yo si me salvé así que sólo reíre por dentro.
3o importante es que sobrevivimos.

Alexillopillo dijo...

A juzgar por esa cara de cosco que se manda jamas hubiera adivinado que fue hace tanto tiempo!

Le cuento que a mi el primer dia me preguntaron, quien juega tenis aqui a nivel profesional? El unico que levanto la mano fui yo. Desde entonces me la pasaba mas jugando tenis con los coroneles que voltiando con el resto de la compañia... toda esa mala vida hasta que me castigaron mandandome al Sinai a los 3 meses. Es que eso fue una epoca muy dura no joda... jejeje

Bacano que se acuerde de todo eso; voy a ver si en estos dias hago una cronica parecida de ese fatidico e involvidable "primer dia"

@driPod dijo...

vea pues, mi hermano se salvo por tener una rodilla con una "chamba" horrible que espanta a cualquiera jejejeje por eso tuve el privilegio de no llorar en esos momentos.

solo recuerdo que a varios de mis compañeros del colegio los citaron al coliseo cubierto el campín y alli hicieron otro sortein y para sorpresa de los 5 que estaban allá uno de ellos se regalo a los mas vil del servicio militar, de los 4 que quedaban uno se fue para el batallón presidencial y los otros 3 los despacharon para la casa.

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Experiencias, son experiencias. Aquí fisgoneando.
Saludos

@LargoL dijo...

Mafe: Si, si soy.

IKI: Nunca es nunca.

Gerente: Yo pense que eramos mas contemporaneos compadre !!

Sebastian: Mucho de buenas !!!

Alexillo: Eso de perro culo ya me los sabia !!!

Adripod: otro de buenas !!

Ricardo: Espero que siga fisgoneando.

KAMYLO dijo...

voy en desorden, primero lei la apuesta del martini, que ya perdio... y ahora leo esto... no me queda otra que decir mas que loooooser!!
jajajaja
Yo pertenezco al dichoso selecto grupo de los que se salvaron en el sorteo, lero lero!!!