For English press 1 - Para español presione 2

lunes, marzo 17, 2008

Funeraria


La semana pasada tuve que viajar hasta Brooklyin uno de los 5 boroughs de Nueva York (1. Manhattan, 2. Brooklyn, 3. Queens, 4. Staten Island, 5. Bronx).

El viaje lo hice al sector Italiano, justo donde el metro corre por encima de la via de los carros.

El motivo ??? Acompañar a uno de mis "buddies" del trabajo cuya madre falleció hace unos cuantos días.

No importaba a donde tuviera que ir, simplemente pensé que en ese momento lo importante era acompañar a quien considero un gran compañero de trabajo.

Llegue sin perderme (yay !!) y aunque pense que iba a hacer una historia triste, tanto como mi compañero de trabajo como su familia estaban preparados para este momento y todo transcurrió sin mayores emociones.

Mi amigo aprovecho para hacerme un recorrido por su familia, desde el más pequeñito (y que no estaba llorando) hasta su padre. Pero oh sorpresa . . . termino el recorrido presentandome a su madre . . . uuuupppsss . . . . no se que cara puse en ese momento, solo se que trate de que fuera la más agradable posible.

Esta es la segunda vez que asisto a un funeral en los Estados Unidos y de cierta forma he encontrado un choque cultural comparado con la forma en que un funeral se lleva a cabo en Colombia.
  1. El olor a flores de funeraria . . . es el mismo.
  2. Me parece terrible que pongan un tablero con las fotos en vida del difunto.
  3. Las funerarias no estás abiertas todo el dia . . . solo de 2:00 pm a 4:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm.
  4. El ataud no permanece cerrado con una "ventanita"para ver el fallecido, por el contrario el ataud esta abierto y el fallecido sobresale del borde del ataud.
No que yo le tenga miedo a los muertos, pero la idea de verlos sobresaliendo del ataud realmente me impresiona.

Para terminar, mi compañero al igual que su madre disfruta de los Martinis, motivo por el cual junto al ataud de su madre reposaba una copa . . . de martini !!!

8 comentarios:

Iki dijo...

Inmediatamente me acorde de esto

http://elmarmasgrandequehay.blogspot.com/2007/02/esperando-robert.html

Cosa loca...

Alexillopillo dijo...

Como asi? Su amigo le presento a la mama y pocos instantes despues usted dice "junto al ataud de su madre"? La mama ya estaba muerta cuando se la presentaron? uy hermano de razon el shock cultural tan fuerte. Alla cuando mis amigos me presentan a las mamas por lo general todavia estan vivas, jajaja

Mafe dijo...

Wait... esto me dejó en shock por varias razones:

1. "No me perdí... yay!": YAY!?!? YAY?!?!? Mono, te volviste muy gringou.
2. Hablando de fallecidos, diga muertos papito, sin miedo, aquí entendemos.
3. El muerto que sobresale porque el ataúd está abierto, eso me suena a película de terror. El cualquier momento la señora se paraba y decía: mijito, páseme un hielito que esta vaina está caliente cual sopa... ay no! fo!

RODCAF-X dijo...

Y no apestaba a muerto ???

Que buen amigo eres !!!

Una experiencia más en la vida.

Si que las costumbres son diferentes en cada rincon del mundo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Ole Large..esa vaina de los entierros aca son muy raros.. despues del entierro hacen after party y que tal .. y eso de tener el muertito ahi, es un poco loco!!

CV

Sebastián Dávila dijo...

NO se imagina lo que su amigo va a apreciar ese detalle. De resto se supera.

Saludes

WinterScribe dijo...

Jamás he estado en un funeral aquí en EEUU, y creo que en El Salvador si no me recuerdo el ataud está abierto pero creo que solo es en la iglesia, no se si es el caso en el funeral.