For English press 1 - Para español presione 2

domingo, marzo 23, 2008

Viernes Santo 2008

El Viernes aprovechando que lo otorgaron como día festivo y aunque un poco frío decidí salir y darme un "joyride".

Inicialmente quería ir hasta el "Pennsylvania Dutch Country" que es donde se encuentra la mayoría de la población Amish de los Estados Unidos. Sin embargo salí tarde y en el camino me agarro uno de esos trancones que se ven a millas de distancia y que no estaba dispuesto a soportar.

Fue entonces que decidí (con mis amigos) que mejor nos quedaramos dando el vuelto en Philadelphia. Philadelphia es una ciudad muy agradable y con muchas cosas para ver. También se puede caminar al 95% de los sitios de interes, asi que eso hicimos.

Pasamos un momento por el Franklin Institute y de resto solo caminamos por la ciudad con paradas a comer de los famosos "Philly Cheese Steak", parada a tomar una cervexita en un bar local y parada a tomar cafe para calentar la caminada de regreso.

Cuando ibamos caminando para el carro uno de mis amigos decidio que fueramos a su casa, ya que su roommate, un mexicano de Oxaca había preparado varios tamales y nos quedaba perfecto para la cena de ese día.

TAMALES ??? . . . quien dijo YO !!! pero claro !!!

Llegamos a su casa y efectivamente habían tamales, yo estaba que me chupaba hasta las hojas del tamal !!! en esas salio el tamal caliente . . . pero cuando ya llego la hora de comerlos, me encontre con el tamal más raro que me he comido en la vida.

Primero el tamal no tenia la masa que lo caracteriza, por lo contrario, estaba hecho como con harina de tortilla ( :s ), despues cuando ya empiezo a hecharle tenedor, descubro que realmente no es masa, la tortilla estaba rellena con algo que creo que eran fríjoles ( :s ), me sigo comiendo los tamales y que descubro ?? que el tamal tiene camarones !!! ( :s ).

La verdad esa combinacion de tortilla-fríjoles-camarones . . . . no me simpatiza. Me lo comí porque no sabía mal, aunque tampoco sabía bien, esa será una receta que espero no repetir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que pagó la primiparada con los tamales mexicanos!! :D

ni modos, le pudo más la gana de tamal tolimense que cualquier otra cosa...

N.Santamaría dijo...

Uy no... que desinflada.

MaJaDeRiA dijo...

Jejeje....bienvenido a MI mundo....
A mi me mezclan todo, incluso comida de mar, con frijoles....raro, no???

Anónimo dijo...

ay nooooooo, tamales de camarones???? para que lo llaman tamales? eso suena a tortilla de camarones con frijol :)
si que me he reido jajaja

Alexillopillo dijo...

jaja bienvenido al mundo de la comida Mexicana, yo esa leccion la aprendi a los pocos meses de llegar aqui por alla en el 96.

Y ojala no se le vaya a ocurrir pedir un "Ceviche" en un restaurante mexicano esperando recibir esa deliciosa copa de camarones gigantes con cebolla y limon.

Mafe dijo...

PRIMIPARO!!!!!!!!!!!!

No jodás que no habías probado tamal mexicano... what a bear!

Unknown dijo...

Ehhh.... (pensativa)

Con camarones!!?? En serio?? :P