For English press 1 - Para español presione 2

sábado, abril 12, 2008

Viajando por Nueva Jersey I [Pulaski skyway]

El Pulaski skyway son una serie de puentes de un solo soporte y con estructura externa localizados en al oriente del estado. Estos puentes hacen parte de dos autopistas simultaneamente, la ruta 9 y la ruta 1 (la ruta 1 cruza Estados Unidos de norte a sur por la costa este).

El Pulaski skyway tiene una longitud de 5.6 km y conecta la ciudad de Newark con Jersey city. El nombre de skyway se debe a que es un Puente que se eleva a una altura de 41 metros y que va por encima de las praderas de Kearny y de los rios Passeic y Hackensack y evitando al mismo tiempo los puentes que se abren permitiendo el paso de barcos sobre estos rios.

El Pulaski skyway fue construido en 1932 como un proyecto de extension de las autopistas de la costa este de los estados Unidos. El nombre es en honor al general Kazimierz (Casimiro) Pulaski, un general polaco que combatio en la Guerra de la revolucion y que murio despues de la batalla de Savannah (GA).

Debido que el Puente solo tiene dos carriles por sentido y por datar del año 1932 el cruce esta prohibido para camiones y vehiculos de peso pesado. Asimismo, esta prohibido el paso de bicicletas y de personas. El limite de velocidad es 72 km/h. el cual nunca es respetado ya que no hay lugar para que la policia se estacione y por ende para que paren a los que exeden velocidad.

4 comentarios:

N.Santamaría dijo...

Es que aqui en algunos sitios definitivamente es un pecado tener una bicicleta.

Anónimo dijo...

Ta altísimo ese puente, por acá no hay ni uno,,,

Saludando por acá...

@driPod dijo...

Larguito y será que yo pase por allí cuando ve diste el vuelto ?

Mafe dijo...

Tan pinchao tu!

Yo creo que N. me mata si le digo que me toco leer el post 3 veces pa poder entederle el comentario... se me chiflo la amiga viejo!!!