For English press 1 - Para español presione 2

domingo, mayo 18, 2008

Abanderados

Yo no se si esto se llama patriotismo o no, pero me llama demasiado la atención como los Estadounidenses se sienten tan orgullosos de su bandera. No que yo no me sienta orgulloso de la mia, claro que los estoy, pero cuando voy por las calles, cuando voy al trabajo, cuando voy de paseo, por todos lados veo una bandera.

En casas, en las calles, en los carros, en establecimientos comerciales publicos y privados, en todas partes se ven las banderas.

A mi en lo personal me gusta, pero me gustaria mucho más que en mi país se hiciera lo mismo y no unicamente cuando hay un partido de fútbol, porque es ni para celebrar la independencia se ve tanta bandera.













8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí no hay nada más emocionante que ver la bandera de mi patria por todas partes, pero al igual que en tu país sólo se pone en fiestas patrias. Lo de los greengos se me hace show y moda, creo que después del 11 de sep se puso de moda.

Saludos y bueno le quedó el video de Temporada de Patos.

N.Santamaría dijo...

Lo de los gringos no es una moda, no es un show y no nacio el 11 de septiembre, por lo menos no en las ciudades y pueblitos pequenios.
Una de las razones del orgullo patrio corresponde a la guerra civil; miles y miles de soldados (que entre otras se fueron a echar bala voluntariamente, porque les parecia que valia la pena la causa) murieron defendiendo la bandera de estrellas y lo que ella representaba. Una de las cosas que representaba era los principios consagrados en la declaracion de independencia, el "all men are created equal". Por eso es que se enchichan cuando suena el himno nacional y un candidato a la presidencia no se pone la mano en el corazon.

Antes de lanzar hipotesis de por que los gringos estan tan enamorados de su bandera hay que empezar por enterarse de la historia completa, no solo la de ahora.

RODCAF-X dijo...

Porque idolatrar un simbolo ??? Cuando el pais esta mas que fregado. (hablo de mi pais).

Saludos.

Mafe dijo...

Huy juemadre! la natalia se fue con toda en el regaño!!!

Listo, admirable y todo que decidan poner la bandera en todas partes, pero... que berracos para sentirse los únicos en el berraco planeta, el resto les vale jopo... solo unos poquitos saben que existe mundo fuera de las fronteras.

Y el que tenga argumentos que contradigan esta vaina que me cuente cuales son, porque después de 3 años no he logrado justificarlos.

Ana M. dijo...

No sé por qué me dan susto las banderitas. Lo gratuito no es siempre bueno.

Mr. Mustard dijo...

Largo: Cuando le quede un tiempito, le recomiendo el dato de la cuenta de Bank of America del que hablamos que dias, este es mi correo: viajandoenbus@gmail.com

Con respecto a lo de las banderas, estoy de acuerdo con ana m., las muestras de patriotismo y patrioterismo son muy peligrosas.

Anónimo dijo...

Pues experto en historia de EU no seré, pero desafortunadamente me tocó estudiarla y muchos años por las relaciones y los tratados existentes entre mi país y EU.

Que sea show y hasta fanatismo de ellos los sostengo. Fervor patriótico no se me hace, que sean un pueblo único, pocos lo dudan y nadie se los cree más que ellos.

Creídos están que no hay otro país en el planeta más democrático, moralista, religioso, capitalista salvaje y con una sensación de superioridad tan apabullante como infundida respecto al resto de la humanidad.

Anónimo dijo...

Con eso de que los ciudadanos están obligados por ley a jurar lealtad a la bandera… ¿y si no quiero me hace menos ciudadano?

Un país que se conforma de inmigrantes de todo el mundo pues hacia falta un emblema que aglutinase a gentes de características diversas y mirá tú que lo encontraron en un pedazo de tela… y repito, a partir del 11/09 ese dizque patriotismo ha alcanzado cuotas de fanatismo… eso de que este en todas partes… y que todo este decorado con banderas como que no… corbatas, camisas, toallas, lentes, gorras… y más, es más nada se salva de las rayitas y las estrellas.