For English press 1 - Para español presione 2

domingo, julio 06, 2008

Largo y los Animales

Hace años de los años durante las vacaciones de Junio-Julio, también conocidas como vacaciones de mitad de año, invertia parte de mi tiempo mirando las fotos e ilustraciones de la enciclopedia fauna.

Esta enciclopedia tenia la facilidad de entretenerme por grandes periodos de tiempo, con leones y leopardo devorando zebras y gacelas con un gran festival de tripas por todos lados.

Leia acerca de todo tipo de animales y de alguna forma u otra soñaba con ver con mis propios ojos muchos de ellos.

Algunos pude verlos en el Zoologico de Santacruz cerca a Bogota, en el Zoologico de Pereira, en el Zoologico de Medellin y vi muchísimos en la extincta Hacienda Napoles, aquel surrealista safari creado por Gonzalo Rodriguez Gacha en La Dorada, Colombia.

Algunos otros tuve que esperar bastantes años par poderlos ver como el oso panda, el dragón de Komodo, Jirafas, Águila Calva, Pingüinos y algunos otros que se me escapan.

Aun conservo mucha de esa aficion por los animales y he visitado el parque Zoologico Nacional en El Salvador, El Safari Chapin en Guatemala, El zoologico de Chapultepec en Mexico, El Zoologico de Miami, El Zoologico de Cincinnati, el Zoologico de Washington, Animal Kingdom en Orlando, El acuario de Newport KY, El acuario de Boston, El Acuario de Baltimore.

La verdad no me aburro, siempre hay algo nuevo que ver, algo interesante que aprender y desde mi punto de vista, una buena forma de invertir un día de verano.

Hacia mucho tiempo que no visitaba uno de estos lugares y este fin de semana estuve en el Wild Safari: Six Flags Great Adventure, en Jackson, New Jersey. Este es mi tercer zoologico tipo safari, donde el recorrido se hace en carro en vez de ir caminando. Este tipo de zoologico es bastante agradable porque los animales tienen mucho espacio y muchos de ellos tienen mucha libertad. También me sorprendio ver muchos animales de una misma especie, no como la mayoría de zoologicos que pueden exhibir uno o dos de la misma especie.

Recomendado 1A para los destinos turisticos de Nueva Jersey.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca he visto un dragón de Komodo, ha de ser interesante... lo más emosionante fue cuando ví dos osos panda en el zoo de la ciudad de México.