For English press 1 - Para español presione 2

domingo, agosto 24, 2008

De regreso en los Yunai Esteits

Hace unas cuantas semanas me encontraba comprando regalitos y empacandolos de una vez para que no se fuera a quedar nada, es que ir de vacaciones a la tierrita no es cosa de todos los dias. Tiquetes comprados por internet, dos maletas llenas de regalo y una llegada de sorpresa a la mama.

Aunque casi mato a mi mama del susto, esos primeros dias son muy ricos, entregando regalos, visitando familiares y amigos, recorriendo aquellos sitios que solia visitar, etc.

Descubri que Bogota es la misma . . . con mas transmilenio y mas centros comerciales, de resto, es la mismita.

Pasaron los dias, sali a turistiar, tome fotos, comi de todo lo que me antoje, hice con mi mama y mi sobrinita todo lo que quicimos, me tome todos esos traguitos que estaban pendientes, en fin . . . me goce las vacaciones.

Una cosa que si no me goce para nada es el aeropuerto de Bogota, es una mie*da completa !!!!

1. El equipaje extra no lo puede pagar uno en el counter de la aerolinea, tiene que ir a otra ventanilla, donde un pendejo tiene que hacer todo el papeleo manualmente y para el colmo se demora eternamente.

2. Si uno puede pagar los impuestos de salida en la fila, porque no pueden emitir ahi mismo las exenciones de impuesto, lo que significa hacer fila en otra ventanilla?

3. Los restaurantes en el aeropuerto tienen GUEVO, si uno paga en dolares, se lo cambian a 1500 . . . muchos HPs.

4. En todas partes el minuto a celular es a 150 o a 200, vaya al aeropuerto, la llamada local se la cobran a 500 en las casetas de ORBITEL.

5. Esta es de mundial . . . en la entrevista de la aerolinea antes de hacer el chequeo, me toca con un IMBECIL que se creia el ππ de Dios, el imbecil me dice que si podiamos continuar la conversacion en inglés después de estar hablandome en perfecto espanol . . . solo para darme cuenta que tenia una pronunciación horrible y que me tocaba esforzarme para entenderle. El imbécil se creyó agente migratorio de USA, me pregunta que como conseguí el trabajo y me pide que le muestre la identificación de mi trabajo, claro como tenia pasaporte nuevo, me pidio que le mostrara el pasaporte viejo, asi podia corroborar que ya habia estado en los Estados Unidos, lo peor de todo . . . ME PREGUNTO que a que fui a COLOMBIA, hay derecho ???? . . . es que mejor cambio de tema o vuelve y se me salta la piedra . . . me demoro más ese pendejo que el verdadero agente migratorio de USA, que por cierto me atendio muy bien y no me pidio que le mostrara ni un solo papel.

6. Este es positivo, la compra de articulos en el duty-free fue eficiente y los precios fueron realmente buenos, especialmente el del trago y las lociones.

7. Fila para la entrevista de la aerolinea, fila para chequearse, fila para sellar el pasaporte, fila para pasar el equipaje de mano por las maquinas de rayos X, fila para que revisen manualmente el equipaje de mano, fila para que revisen el equipaje de mano nuevamente con rayos X . . . . el aeropuerto de Bogota, es una mie*da completa !!!! No quiero sonar pretencioso, pero en USA es una fila para chequearse y una fila para revisar el equipaje de mano con rayos X y YA !!!!

Finalmente, ya estoy en casita, extranando el hotel mama y OBVIAMENTE extranando a mi mama, mis hermanas y mi sobrinita . . . buuuuuuuuuuuu :(

PD. Mi mamá me dijo que cuando yo hablaba en inglés sonaba perfecto, que no sonaba diferencia entre mi inglés y el de Guy, que no se escuchaba ningún acento, a lo que Guy respondió: MI INGLÉS TIENE QUE ESTAR MUY MALO DEFINITIVAMENTE . . . . plop !!



6 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro que hayas llegado bien...
Lo del aeropuerto no me extraña, la única forma de "medio" evitarlo es llegando 4 horas antes... y eso.

Después del párrafo final, no me quiero imaginar que pensaría Guy del ingles del IMBECIL del aeropuerto... (o del mío).

Saludos!

Anónimo dijo...

Nada mas agradable que ir a casita y disfrutar la casita, la familia, la gente querida y la tierra querida.

En cuanto a lo que enumeras del 1 al 7, pues bienvenido al tercer mundo. Eso es igual en todo latinoamerica.

Saludos y que bueno que la hayas pasado bien...

Alexillopillo dijo...

Que rico que se haya gozado las vacaciones... en cuanto a lo del aeropuerto eso son gajes del oficio y es de esperar. Chistoso fue que el tipo le pidiera continuar la conversacion en Ingles... y minimo tenia cara de ser pariente del indio Amazonico!

Unknown dijo...

Qué me trajo? No mentiras, bienvenido.

@driPod dijo...

bueno por lo menos refrecaste tus energias en el hotel mami
yo no sabia que habias llegado de sorpresa ... cómo seria el vídeo ... puedes contar?

Mafe dijo...

Entonces, como fue lo de la entrevista??? jeje... si te vuelvo a preguntar prometes volverte a embejucar???

Monito, no nos digamos mentiras, pesaron mas las cosas buenas que el par de diligencias marcianas que te pusieron a hacer el ultimo dia. El hotel mama es lo mejor!

Ole si! y pa cuando los videos de super paseo??? minimo minimo the Salt Cathedral please.