For English press 1 - Para español presione 2

martes, agosto 05, 2008

Jungla de carros

Yo realmente pensaba que el trafico de Bogotá no era malo, al fin de cuentas que se puede esperar de una gran ciudad como esta? pero estos días que he estado manejando me he estrellado con una realidad diferente.

La ciudad esta llena de carros pequeñitos de todas las marcas y colores, carros que yo nunca había visto, ni siquiera escuchado. Estos carritos por su tamaño se meten por todos lados y la mayoría de veces sin importarle lo que "piensen" sus vecinos de carril.

Se me ha hecho sorprendente que un porcentaje extremadísimamente bajo utiliza las luces direccionales, la mayoría de carros simplemente se cruzan de carril, voltean y pareciera que ese pequeño interruptor ha sido puesto solo de adorno.

El irrespeto por el peatón es increible, hace poco hice un retorno por la 170 abajo de la autopista y venia un señor caminando por la cicloruta, yo pare para que el señor pasará y el carro a mi derecha siguió derecho como Juan por su casa y echandole el carro al peatón, me parecio salvaje !.

El uso del pito (o claxón que dicen en otros paises), a toda hora los carros pitan, pitan porque si, pitan porque no, tengo que admitirlo que la semana pasada por la 30 un bus pito a mi izquierda y yo salte en la silla.

En que momento se olvidó todo esto? cuántos días más pasaran para que yo vuelva a ser uno de estos salvajes?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Larguito.. se me esta volviendo muy gringuito... esa es la realidad de la jungla Bogotana .. que no la notabamos cuando estabamos por esas tierras ...

Galo dijo...

Manejar en Colombia es muy distinto a manejar en cualquier parte. Todo el que viene de otro país sufre lo mismo. El peligro es que te colombianicés otra vez y te partan en Estados Unidos. Saludos.

Alexillopillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexillopillo dijo...

jaja vengo de experimentar exactamente lo mismo, pero sabe que antes me parece que Bogota HA MEJORADO en comparacion a años anteriores. Aun asi sigue siendo una cosa de salvajes, y como detesto escuchar los pitos a toda hora.

Anónimo dijo...

jajajaja en Ciudad de Panamá es la misma vaina... la última vez que fui hasta me gritaton "desahuevaaaaaa"... casi me bajo de carro y le pego al que me gritó... pero así son nuestras ciudades. Y el pito lo tocan de la nada. Acá en la ciudad donde vivo si te contara que no recuerdo haber usado el pito de carro.

Saludos y pues cuando regreses a USA vas a estar gritando, tocando pito y tirándole el carro al peatón... te saldrá tu instinto colombiano.

Ch Medina dijo...

Cali esta igual

N.Santamaría dijo...

Largo gringo... como se mal acostumbra uno en los yunais no? Claro que a mi en el exclusivo sector de Manhattan en NYC mas de una vez me echaron el carro, y yo iba por la cebra.
Si puedes, date una vueltica en carretera...

Mafe dijo...

Sumerce lleva mucho tiempo viviendo en gringolandia mijo, estoy completamente de acuerdo con Alexillo, AHORA la situa está mejor... no te dijeron en alguna parte: Hágale que no viene carro, patrón?

:oP

Mafe dijo...

Ah! BTW, el dicho es "como PEDRO por su casa" my dear gringuito...

JAVIER dijo...

Ufff!...vaya que ese complicado problema no era exclusivo del Peru.
Sabes, aca es muy raro escuchar que alguien toque la bocina del auto y el uso de las direccionales es lo primero que recordamos quienes manejamos.

Saludos desde Japon.
http://navegandoentreletras.blogspot.com