For English press 1 - Para español presione 2

jueves, junio 18, 2009

Salamandra

Esta semana ha llovido todos los dias, de hecho ha llovido todo el mes.

El fin de semana pasada fui a visitar a un amigo y cuando esta saliendo de su casa en completa tempestad, me señalo dos salamandras que se encontraban en la salida del garaje.

Yo no recuerdo haber visto una salmandra. Parecen lagartijas gelatinosas (por aquello de que son anfibios).

Queda registrada una criatura mas que conozco por estas tierras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he visto una...
la vez pasada vi en la tv, en NatGeo unas salamandras en Japón que miden como un metro, yo me encuentro un vicho de esos gelatinosos y de mas de un metro y me puede dar un infarto.

¿Y esa vaina pica o muerde? me imagino que de un metro debe pegar un mordisco terrible...

Mafe dijo...

GUACALA!

Queda confirmado que sumerce no suelta la camara ni pa hacer visita, ni pa ir al baño!

Ay Dioh!

N.Santamaría dijo...

El arca del Largo...jajaja.

Unknown dijo...

Déjame que te cuente limeño que por estos lados es muy, pero muy común verlas, varían de tonalidades desde una pálido verde hasta un rosado azuloso, pasando por un leve amarillo blancuzco, todos ellos bastante "transparentosos", también se pueden observar en diversas tallas, las hay "S", de bebéS, algunas "M" de Más grandecitas y las "L" de Las grandes, pero la tapa es cuando además de verla, ella te devuelve la mirada, como diciéndote que la dejes comer tranquila, mientras tiene la boca llena por algún bicho volador (generalmente se le ven las alas y una que otra pata por fuera de su boca).
Son bichitos inofensivos que te ayudan con el tema del control natural de bichos domésticos mucho más desagradables, como cucarachas, hormigas, chinches y hasta zancudos.