For English press 1 - Para español presione 2

viernes, julio 31, 2009

Huevo Frito

Hace un par de meses lleve a un colega 100% americano a comer comida colombiana. Salimos tarde de trabajar y nos pegamos el viajado hasta Elizabeth, New Jersey donde está ubicado a mi concepto el mejor restaurante de comida colombiana que he encontrado en el sector.

El Don colega sin mas reparo me dijo que le pidiera lo más típico que se podia encontrar en el restaurente y como buen colombiano sabia que lo que había que darle al mohacho era una bandeja paisa . . . . más exactamente la de la foto.


A decir verdad a don Colega le parecio bastante grande, pero también le parecio muy buena y muy sabrosa. Lo único a lo que le hizo medio mala cara fue al huevo frito. No es que le haya hecho mala cara, sino que a Don colega le parece que el huevo frito a la hora de cenar . . . no pega !!

A mi el huevo en la comida me parece rico y no solo en la bandeja paisa, sino por ejemplo también en un bistec a caballo "horse riding beef steak ©".

Y que tiene que ver un huevo frito con El Mundo de Largo ?

Yo la verdad por el comentario pensé que el "huevo frito" en la comida era una tradición colombiana. Pues resulta que con este viaje de inmersión total en el mundo español en la cafeteria de la residencia ya un par de veces con la comida ha venido un "huevo frito". Así que creo que debo de llegar a la conclusión que eso del huevo frito en la comida no es nada más que una tradición heredada de España (ver foto abajo).

4 comentarios:

Mafe dijo...

Yo se que es muy feo comparar, pero a decir verdad, ese platico de arroz con huevo frio parece una "Paisa Tray" atropellada por un bus!

Anónimo dijo...

jajaja me ha matao Mafe con su comentario....

aaay no hay nada mas bueno que un huevo frito con arroz blanco... aaah que ricura.

Ana M. dijo...

El huevo frito, doradito en los bordes, con arrocito y tajadas de maduro fritas. DIOOOOOOS. No importa de donde lo heredamos, es brutal.

Kar-Eq dijo...

Que diferencia la primera foto y la ultima en la q da tristeza lo abandonado del pobre huevo, y la bandeja paisa se ve deliciosa, y aca la clasica del corrientazo, cambiar la sopa por el huevito, muy saludable, pero es q es rico