For English press 1 - Para español presione 2

jueves, marzo 17, 2011

Pneumonia - Neumonia - Pulmonia

Efectos de la lluvia Helada

Pneumonia - Neumonia - Pulmonia . . . . . todas son la  misma cosa, la verdad no tenia ni idea que era, son de esas cosas que uno dice: Eso no me pasa a mi !!!!

En enero el invierno atacó fuertemente la costa este de los Estados Unidos y una de las formas en la que se manifesto fue lluvia helada. 

La lluvia helada (que no es granizo), es lluvia normal pero que por las bajas temperaturas se congela inmediatamente y se acumula en forma de hielo. Esta acumulacion puede llegar a ser de varios centimetros y hay que apalearlo para poder mover los carros.

En una de estas lluvia helada, me levante temprano a limpiar la entrada a la casa para poder sacar los carros. La sopladora de nieve no puede utilizarse en este caso porque la mezcla de hielo y agua se compacta y las sopladoras no pueden soplar la nieve en el aire, así que tocaba hacerlo a mano limpia.

A medida que apaleaba agua hielo, seguia lloviendo y aunque estaba bien protegido una capa de hielo cubria mi cabeza y mi chaqueta, le hice a la apaleada hasta que limpie toda la entrada y regrese a la casa cubierto de hielo y sudado por dentro. Por algun motivo creo que esa combinacion no fue la mejor de todos y ese mismo dia me empece a sentir un poco mal, pero yo lo achaque al cansancio de la apaleada.

Despues de unos cuantos dias, empezaron los dolores musculares en la espalda que yo los confundi con el comienzo de una buena gripa. Despues llegaron unos escalofrios horrorosos que tambien los confundi con la gripa. Dolores y escalofrios fueron combatidos satisfactoriamente con ibuprofreno. Batalla ganada !!!! pues NO! . . .  escalofrios y dolores por un dia . . . y otro . .  y otro . . . y otro . . . y otro . . .  y otro . . . y otro .. . . y otro .. . . hasta que la vocecita interna dice: CARAJO algo esta mal, vayamos al doctor.

La ida al doctor consto de consulta con estetoscopio, muestra de mucosas de la nariz y de la boca, sacada de sangre, que causo la primera alerta roja para el doctor y que lo condujo a mandarme a rayos X, lo que condujo a que me hicieran prueba de oxigenacion en el cuerpo.

SI señor: los resultados indican que usted tiene PNEUMONIA !!!  . . ..  ahh carachas y eso con que se come?

Procederemos a inyectarlo con PENICILINA . . . NOOOOO!!!!! mi Q-lito !!!!

Despues de una racha de 16 años sin ser inyectado en las almohadas traseras, un enfermero gringo se dio el lujo de romper ese record !!!

Los dias siguientes fueron llenos de antibioticos (incluyendo una segunda pinchada), pero los dolores y los escalofrios desaparecieron inmediatamente.

Aunque ya estoy mejor y fue un caso leve de Pneumonia (no tuve ni dolores en el pecho, ni tos) . . . fue una de esas cosas que yo pense . . . ESO NO ME PASA A MI !!!

Efectos de la lluvia helada

2 comentarios:

JuanFalla dijo...

Tremenda historia Largo, si quiera no pasó a mayores. De verdad. Que susto tan HP.

Gracias por contar el relato.

Mafe dijo...

Doy fé que sonabas MUY malito por teléfono, pero que muy valientemente fuiste a trabajar todos los días... que macho!!
Ahora, te toca exorcizar esos demonios y esos mocos verdes, ya te dije antes, un paseo en bici en un día bonito fijo FIJO te ayuda.

PD. Te faltaron fotos del árbol encima de la casa.