For English press 1 - Para español presione 2

viernes, agosto 11, 2006

Nada como la sopita de la casa

Hace unas cuantas semanas, vinieron mis primos de Colombia a USA y por supuesto no faltaron las encomiendas enviadas por mi mamá.

Aquí el caballero dicese yo, no sobresale especialmente por sus dotes culinarios, cosa que me aqueja bastantemente cuando mi mamá y no es porque sea mi mamá tiene la mejor sazón del mundo. Si no que lo digan mis amigos ahí como por no ser nepotista involucrando más familia.

Acá en USA toca la ley del "estocon" . . . esto-con esto debe saber bueno o como se diria más científicamente al ensayo y error, aunque lastimosamente hay que comer más de un error, tampoco es tan drástica la situación, pero si confieso que más de una vez no se como he hecho para que las comidas hayan quedado con buen sabor.

Carajo . . . nadie me dijo que cuanto de sal, ni cuantos pocillos de agua, ni esto, ni lo otro.

Obviamente lo que se come o es muy sencillo (pasta, arroz, papas), o es cocinado por otros (generalmente un 90% de los casos) a excepcion del desayuno donde sobresalen mis tostadas francesas.

Mi mamá, como siempre tan linda y tan querida tuvo el detallito de enviarme unos sobres de ajiaco, que como buen santafereño (de la capital, no del equipo) me hace buena falta.

Pues me di a la tarea de hacerlo con papita, pollo y mazorca, faltaron las criollas, guascas y aguacate, pero la sazón está en el sobre . . . y la verdad pa' que pero me quedo muy bueno.

Conclusión o hacia mucho rato no comia ajiaco o me quedo del p*tas.

Claro . . . estando en la tierra del todolohay me fui al supermnercado "twin city" donde se consiguen productos de todos los paises latinoamericanos.

Busqué en la seccion de sopas y si señor, encontre los sobres de ajiaco, cuchucho y sancocho, este ultimo no es mi favorito pero bueno . . . desde que no tenga yuca, aguanta.

Cada sobrecito a 99 centavos de dolar, relativamente comodo para el presupuesto.

Obviamente encontre otras cosas más, así que este fin de semana me voy a pegar una de sopa bien buena.

Solo hace falta un juguito de curuba, lulo o feijoa . . . . mmmmmmm pero bueno tampoco hay que ser tan exigente.

2 comentarios:

@LargoL dijo...

Ayer sábado me prepare un sancocho, que me quedó de rechupete . . . no le eche yuca ja ja ja ja

KAMYLO dijo...

tengo esta pagina por si te ineteresa
http://www.hatogrande.com/Scripts/default.asp

a mi me pasa algo parecido, la gente me dice "ah pero es ajiaco no sabe como el de alla".... a lo que contesto "bueno ya se me olvido a que sabe el de alla, asi que pa' mi este es el de verdad!"