For English press 1 - Para español presione 2

viernes, agosto 25, 2006

NyQuil !!!

Estos días he estado un poco enfermo, un repentino resfriado me atacó y me tumbó en la cama por un par de días y ante lo inconfortable que me sentía con los síntomas decidí tomar algunos de los medicamentos de venta libre que se consiguen en este país.

Las droguerías en Estados Unidos, no son aquellas droguerías de barrio que normalmente conocemos o secciones extras en los supermercados, no, acá son entes totalmente independientes. Acá las droguerías pueden servir como supermercado pequeño, donde se consiguen los llamados productos principales de la canasta familiar, y otros adicionales como cosméticos, revelado de fotos y una sección de tarjetas, globos y regalitos.

Las principales droguerías en Estados Unidos son CVS, Walgreens, Eckerd, y que realmente se ven por todas partes, y en cada pueblo, una labor muy importante de estas droguerías es entregar personalmente o por correo las prescripciones médicas (medicamentos) de cada persona, que ese es una modalidad muy diferente a la que se conoce en Colombia, acá muy raramente se entrega el blister de pastillas al cliente, acá se le entrega un frasquito con las pastillas indicadas por el medico, la etiqueta del frasco muestra el nombre del paciente, del medico y la dosificación de la medicina y SI está medicina será automáticamente abastecida en el futuro (en caso de que el paciente necesite mas dosis o si es una droga permanente) lo cual me parece bastante eficiente.

Volviendo a mi malestar, he conseguido algo que se llama NyQuil (que yo llamaria Will-Kill-me), que siendo sincero, si no lo mata a uno el resfriado lo mata el sabor amargo de este remedio, no había probado una cosa tan asquerosa en años, yo definitivamente creo que el secreto esta en sabor, no creo que ni los mismos gérmenes/bacterias/virus se aguanten esa amargura tan tremenda. Yo me acuerdo de niño las maromas de mi mama tratando de darme remedios como Dimetapp, pero este NyQuil no tiene comparación.

Posted by Picasa

En ingles se utilizan dos palabras para cuando uno está enfermo y la verdad yo no sabía muy bien como utilizar cada una. Las dos palabras son FLU y COLD.

FLU, es la gripe (también llamada influenza y que suele ser más una epidemia periódica) es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por virus ARN de la familia Orthomyxoviridae. La infección por los virus de la gripe puede provocar enfermedades que varían desde algunas muy leves hasta otras que pueden poner en peligro la vida del afectado.

COLD, es el resfriado común también llamado catarro, es una enfermedad infecciosa viral leve de la nariz y la garganta, el sistema respiratorio superior.

El resfriado común pertenece a las infecciones del tracto respiratorio superior. Es distinto de la gripe, una infección viral más grave del tracto respiratorio que muestra síntomas adicionales: fiebre en aumento, temblores y dolores musculares.

Con estas definiciones, aprendí cual es la real diferencia entre resfriado y gripe.

Los dejo que me tengo que tomar las otras cucharadas de Nyquil.

1 comentario:

KAMYLO dijo...

efectivamente el Nyquil es ediondo, y su secreto esta en lo noquiado que te deja, despues de una cucharada de eso queda uno listo pa' dormir... te recomiendo el dayquil, para el dia ese solo aliviana los sintomas de la gripe y no da sueno.... se exactamente por lo que estas pasando a mi me dio hace 2 semanas!!