For English press 1 - Para español presione 2

viernes, enero 12, 2007

Largo?

Durante este tiempo de blog he recibido algunos comentarios del siguiente tipo:

Porque Largo?
Primero que todo aclaro que no soy, ni conozco el pueblo que se llama LARGO en el estado de la Florida.

No me pregunten ni porque, ni de donde, ni como, ni nada . . . . LARGO (aunque sea corto) ese es mi apellido, el cual me ha servido como apodo/nickname durante toda mi vida.

Afortunadamente soy un poquitín alto, así que alcanzo a ser un poco LARGO.

Durante mi vida me he encontrado con una o dos personas con el mismo apellido y si buscan en el directorio telefónico nunca encontraran más de una columna o simplemente no la encontraran, incluso he buscado en otros países y no hay información.

Ya se podrán imaginar a mis pobres hermanas cuando les toco hacer la dichosa tarea de armar el arbol genealógico (de esa me salve yo).
En el colegio siempre llamábamos a las niñas por el nombre (a la mayoría) pero entre niños nos identificábamos por el apellido (la mayoría).

Toda la vida recibí los típicos comentarios de:

  • “Nunca había escuchado ese apellido”
  • “No en serio, cual es su apellido”
  • Largo, larguero martin caballero sin patas ni manos y corre ligero . . . .
  • Largo? Como el de los monster?
  • Largo, Largo de aquí !!!
En fin . . . creo que nunca me he enojado ni me traumatice por los comentarios (CREO), at least nobody makes fun of me in this English speaking country, though I always find someone that asks: LARGO means LONG isn’t?

Durante la época de Universidad la mayoría tenía un apodo (o dos) mis amigos eran: peluca, el goddo, el pavito, piti, güicho, carlitos, “la negra”, chubaca, “yamile”, CTC, Turín, el doc, etc. Pero yo siempre fui LARGO !!!!

Alguna vez caminando hacia la cafetería de la universidad con el goddo me acuerdo que dos niñas X me pararon en el camino y con cara de picaras me preguntaron:
  • NIÑAS X: Oye porque te llaman Largo?
  • LARGO: Es que ese es mi apellido.
  • NIÑAS X: ahhh nosotras pensamos que era por otra cosa.
  • LARGO: (colorado)
  • GODDO: ja ja ja ja ja ja ja
Así pues que se le va a ser . . . LARGO soy y LARGO me quedo !!!!

Ojalá le haya resuelto la pregunta a más de uno por ahí.
PD 1. Alguna vez hablando de este tema con mi amiga “A. Niño” dijimos . . . te imaginas un hijo con nuestros apellidos . . . . LARGO NIÑO . . . . que mala vida hubiera tenido ese pobre ser.
PD 2. Los apellidos de uno de mis primos son CALVO LARGO (sin comentarios).

24 comentarios:

Menu dijo...

Yo ya sabia porque "largo", jaja pero me da risa solo imaginarme tu cara cuando te preguntan..

Menu dijo...

Yo ya sabia porque "largo", jaja pero me da risa solo imaginarme tu cara cuando te preguntan..

Anónimo dijo...

pues con esa buena vida le va a tocar cambiarse a "ancho" ;)

AlejandroAngel dijo...

te entiendo viejo largo por que mi apellido (Angel) aunque no tan raro tambien siempre me trae lios con que si es nombre , que por que apellido , que no, que si... en fin

por cierto vaya apodos que se gastaban tus amiguos de la U ahhhh ....

saludos

@driPod dijo...

jua jua jua jua
simpatiquisima toda esta historia y ya mismo voy a divulgarla

Juan Felipe Chamorro dijo...

jejeje... muy chistoso pelao.

Personalmente, tenía la duda.

soyChapin dijo...

jejeje... en Chapinlandia se le dice Largo a alguien que se quiere pasar de listo con lo ajeno.... o alguien un poco abusador y "confianzudo" ....
pero bueno, ya no le demos largo al asutno y quedemonos con que fue una larga explicacion.

soyChapin dijo...

oye.. este post lo deberias de tener como link hasta arriba, debajito de tu perfil... como FAQ o algo asi...

es que da para largo releerlo.. jejeje

Anónimo dijo...

Hola Amigo, tambien me apellido LARGO, me gustaria saber que informacion tienes de la historia del apellido

Gilberto

Anónimo dijo...

Hola viejo quisiera saber que mas sabes de el apellido mi mama es de apellido Largo y son muchos ehh mi correo es. chuky_986@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿y cuando te llamaban por lista en la escuela no llegaste a pensar que te estaban echando de la clase? LARGO, Luis

A mi me pasa es con mi primer nombre: Aris… siempre creen que es el apodo… ¿Ari por qué? Por Arístides? Aristarco? NOOOO Aris… y cuando doy ese nombre tengo que repetirlo porque seguidito viene la pregunta: ¿cómo? A- R- I- S Por eso para evitar utilizo Omar con ese no hay problem.

Por si fuera poco, por motivo de trabajo recibo muchas llamadas a la oficina y muchas veces llaman preguntando por la Señorita Aris, por la Licenciada Aris… coño como es la gente de burra si por lo regular pongo Aris Omar.

En fin…

Upsss este comentario parece entrada.

Anónimo dijo...

no hermanoooo !!!!a mi me toco peor ami me hicieron chiquito y cuando enpezaba un nuevo ano escolar todos esperaban por alguien altisimo que debia agacharse para poder pasar la puerta del salon de clases y cuando me veian entrar me cogian de destrave ,lo unico queme salvo fue que naci zurdo y duro para el futbol entonces me llamaban el zurdo largo!!!!!mi papa es de riosucio caldas podes ir al cementerio de alli encontraras muchos largos y que aun viven tambien ahhhh ,hay calvos,tambien .,buen hermano tal vez primo,jajajajaj!!!!vivo en new jersey puedes contactarme :::luchayjuancho@hotmail.com gracias que largoo!!!!!

Unknown dijo...

me parece muy interesante tu articulo


jejejeje amigo somos varios los largo en el mundo aun q si somos dificiles de encontrar

jejejeje

saludos

edwin largo
colombia

STALIN LARGO dijo...

En colombia no es muy comun escuchareste Apellido pero si lo hay en la zona del Quindio me han comentado que es comun, en el direcctorio en Bogota D,C,. hay un listado LARGO de tocayos.
en mi caso es dificil encontrar un tocyo de Nombres y Apellidos
HECTOR STALIN LARGO.
por otro lado el caso de mi paá es mas gracioso pues tiene dos apellidos no comunes y chistosos.
LARGO CHIQUITO; ya podra imaginarse la gente preguntando el nombre completo de mi papá, todo el mundo se rie, pero bueno mi paápá se rie con ellos, ya le es comun y no le da pena decirlo, el se apodo HECFALARCHI, o sea HECtor FAbio LARgo CHIquito..
En el trabjo todo el mundo lo conoce por RESORTE, JEJEJEJE
STALIN
COLOMBIA

Anónimo dijo...

HOLA YO TAMBIEN SOY DE APELLIDO LARGO Y QUISIERA SABER DE DONDE ERES Y SI CONOCES A OTRAS PERSONAS EN EL MUNDO CON ESTE APELLIDO MANDA UN MENSAJE AL E-MAIL SOL.MAR.L@HOTMAIL.COM GRACIAS ALEJA Y ANDRES DE COLOMBIA

Anónimo dijo...

Hola Me llamo Edwin Largo, soy de Colombia y aquí en mi país el apellido pertenece a un grupo de indígenas que lo heredaron de una familia española durante la época de la colonia.

En verdad, no se mucho de esa familia en España, pero parece ser que el orígen está allá.

Anónimo dijo...

hola,yo tambien tengo el apellido Largo.mola,paro por madrid.

Anónimo dijo...

yo vivo en españa y aqui no hay conocimiento de este apellido, soy colombiana y alla solo conozco los largo de mi familia

Anónimo dijo...

yo soy apellido largo! + fino!

Anónimo dijo...

Yo tambien me apellido Largo y me ha pasado lo mismo q a ti XD, eso de las niñas y too, soy de Chile y me gustaria saver informacion sobre este apellido y sobre su historia por q yo habia escuchado algo sobre un Conde de apellido Largo y me gustaria saver si es verdad mi correo es berzerker0@gmail.com

grasias

adalfuns dijo...

Para los que teneis interes en saber el origen del apellido primero teneis que saber vuestro origen si es Castellano o aragones. Si es Aragones no puedo ayudaros pero si es castellano, sobre a todo los que sois de Colombia, Venezuela, La Florida, y como no Cuba, es el mismo. En Castellano no existe el apellido Largo, solo exite Luengo, Asturias, o longo, castellano y portugues, ya que nuestro apellido es una castellanizacion, como tubo que pasar en Aragon, del apellido Judio "Levi" que designa la clase y la tribu de quien lo lleva ya que en ebreo significa "Juez". Descendemos, todos de Samuel Levi, tesorero del rey Pedro el cruel y constructor de la sinagoga del transito en Toledo fue el credor del metodo contable y de credito conocido como Haburgues, que ya explicaremos por que. Dio su vida heroicamente por defender el patrimonio de Castilla de los enemigos del rey. Para los castellanos fue un heroe pero por parte de los judios despreciaron a sus familiares. Parte del la familia, los nuestros, se hicieron cristianos caqmbiaron su apellido y se trasladaron a un pueblo ahora deshabitado llamado "Casa el Gordo" apartandose de la comunidad judia y tomando esponsales con godos ya que el rey les concedio escudo feudal, muy raro de encontrar pero si existe. Un enorme roble con una garza dorada en su copa, por su origen judio toledano, un Leon a los pies del roble y el arrollo que indentifica el pueblo en campo de gules de azur significando el servicio de armas a las ordenes del rey, por eso tenemos familiares en America. De los otros, fueron obligado a cristianizarse tomando el apellido "castellano" pero como continuaron con su religion fueron expulsados y se dirigieron a Hamburgo. Hoy tenemos familiares en Sonseca, Orgaz, Madridejos, Madrid, y creo que, aunque no son de nuestra sangre ya que fueron adoptados, en Getafe.

Anónimo dijo...

hola soy cintia y tambien tengo el apellado LARGO soy de argentina jujuy capital y tambien vivi y vivo lo mismo que vos,...a diferencia que soy mujer si queres hablar este es mi correo Cinty_a6@hotmail.com...

Unknown dijo...

Hola Yo Me llamo DANIEL ABERTO LARGO VIVO EN ARGENTINA hasta lo que yo se mi bisabuelo era de LEON DE CASTILLA, pariente de LARGO CABALLERO el fundador del PSO partido socialista español. El origen es ESPAÑOL lei que de la zona de CASTILLA, pero tambien origen VASCO, y algunos dicen ISLAS CANARIAS.saludos a los LARGO del mundo.

Unknown dijo...

Hola me llamo Jeison y soy de Cali, COLOMBIA también soy de apellido Largo y ps me encantaría saber el origen de mi apellido. Solo se que mi padre y mi familia paterna es de Riosucio, Caldas.. Mi correo jeison-0125@hotmail.com....