For English press 1 - Para español presione 2

jueves, marzo 08, 2007

La Notaria

En mi departamento en la universidad nos pidieron llenar unos documentos, ahora que el reloj ya empieza a caminar y son dos meses para las graduaciones.

Los dichosos documentos tenian que ir firmados por un notario público . . . . donde demonios hay una bendita notaría en este país??? Yo nunca he visto una.

Pues adivinen que Colombiano dejo el papeleo para el último día ?? YO por supuesto (Oh Gloria Inmarcesible . . .)

Tenia la opción de llamar a la universidad y averuguar donde demonios se notariaban esos papeles, pero de imaginarme la cantaleta de las secretarias por estar haciendo eso hasta ahora, decidi recurrir al verbo mayormente conjugado en este país ''google it" y los resultados fueron los sigueintes:

Notary Public Services . . . . Biblioteca Publica de South Plainfield . . . servicio todos los días, llame y solicite una cita . . . YES !!! encontre la solución de una YES !!!, agarro el teléfono 732-***-**** . . . . si buenas para lo de una notariada??? ..... nuestro notario está libre el día de hoy . . . . WTF ???

Siga buscando en internet, pero todos los lugares que encontraba eran notarías para otro tipo de servicios donde cobran 15 o 20 dolares por papel . . . .

Mensaje de texto a una de mis compañeras de la U . . . . no hubo respuesta (de hecho hubo respuesta como a las 3:00 de la tarde . . . cuando se despertó !! hagame el favor !!)

Guy esta de viaje y ni modo de interrumpirlo, pero que va . . . toma tu mensaje de texto también . . . . devuelve la llamada en 10 minutos . . . .y me dice chequee en el banco.

En el banco ??? pero bueno . . . la peor diligencia es la que no se hace . . . salga para el banco donde tengo cuenta (Bank of America) . . . . si buenas para lo de una notariada, si señor como no su licencia y su tarjeta del banco.

Que es la dichosa notariada?? pues es solamente que un pendejo/a revise que uno firme el papel en frente de el/ella . . . . . . . muestre los papeles . . . . firme ahi . . . . el notario firma, lo sella . . . y eso fue todo.

Afortunadamente por ser cliente del banco el servicio es gratis.

Puuuuuffffff listo, ya están los papeles, salgo para la U a entregar los papeles . . . y la secretaria me dice . . . . viene para que le notarie los papeles????

WHAT ???????? WTF ??????????

Ella pudo haber hecho eso el día que vine a recoger los papeles y ni siquiera me dijo ?? y yo corriendo por medio New Jersey como una dulce . . . . . ???

Larga vida a Max Weber y su teoría de la Burocracía !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jauajuajauaja ... uno puallá nunca dejará de pasar primiparadas ... que bacano.

¿Se imagina a la secre de la facultad de notaria?

Definitivamente hay vainas que podríamos copiar ... pero que de una u otra forma dudo que resultarían.

Ademas, ¿como se pagarían favores políticos si no es con notarías?

N.Santamaría dijo...

Ay Largo... sumerce no se ha dado cuenta que aqui si uno no pregunta no le dicen, asi ellos sepan lo que uno necesita. Que berracos.

Y a mi me toco hacer una vuelta de notario una vez, en el Hill Center hay una loca que le hace eso gratis a la gente del "math department".

@driPod dijo...

jajajajejejejejejeje


buenisisisismo

Si pasara eso en Colombia creo que mi mamá quedaria muy desparchada porque ya no tiene que hacerle las vuelticas a sus hijos :)

Unknown dijo...

Gracias por compartir. Ya se para cuando me toque.