For English press 1 - Para español presione 2

martes, marzo 27, 2007

Primer dia de la chancleta

Hoy las temperaturas se subieron a 78 grados Fahrenheit, que son como unos 26 grados centigrados.

Se acuerdan que hace menos de dos semanas estabamos enterrados en hielo ??

Estas son las maravillas de la primavera, los cambios brutales de clima.

Chancleta, pantufla, arrastradera, sandalia, sandal, flip-flop, como lo quieran llamar. Hoy estaba caminando en el campus de la universidad y con ese calor tan bravo del dia de hoy, todo el mundo saco a relucir su respectiva chancleta. Porque eso si, este deberia ser el país de la chancleta, porque no es sino que haga un poquito de calor y a chancletiar se dijo.

Obviamente, no falto "la chica" desapercibida que o no chequeó el clima o quien sabe donde amanecio, porque con este calorononon y caminando con "la bota afelpada pelo'e llama". . . . no aguanta.

Tambien ya se pudo observar "la chica" con "el chor" cortitititico que mas bien es una excusa para no andar en bola, porque es que no les tapa ni el apellido.

La primera vez que estuve en verano en USA, alcance a percibir el uso extensivo de la chancleta, que pues bueno, es verano, es caliente, y esto y lo otro, pero cuando uno encuentra gente con la chancleta y la ombliguera en el avion, ahi si es que es mucha boleta . . . .

Es mas, una vez AMIGOS mios (que tal los amigos) vieron que me puse la pinta rola para montarme al avión, me dijeron uyyyy montañero !!! que tal !!!

Pero bueno . . . when you go to Rome, do what Romans do . . . . y pues será ir desempolvando "la bermua" y "la chancleta" porque pa'mi esto del invierno ya murió, sin embargo no canto victoria, el 05 de Abril del año pasado me cayó una nevada inesperada . . . así que como dijo la nube yo-veré.

Post Script:

19 comentarios:

Unknown dijo...

La chancleta es lo máximo. en el avión, dictando clases, en donde sea.

N.Santamaría dijo...

El post de la "ch", chica, chor, chancleta... En mi caso la chancleta tiene que venir acompaniada con piscina o con playa.

@driPod dijo...

Largo por Dios me mataste otra vez de la risa!!!

Anónimo dijo...

mmm, complejidades del primer mundo .... que nos cuesta trabajo asimilar, sin duda.

RadikalGirl dijo...

pues que viva el día de la chanquleta....lindas tus chanclas veeeee!!!....
pero bueno lo que pasa con esos gringos es que a ellos no les da boleta nada y como son gringos se les perdona...pero vaya uno a ponerse las mismas pintas y alli si se ve mal...

saludos mi querdio Largo...=)

Mafe dijo...

A ver... yo no le hago a la chancla pero si a la sandalia.

Yo opino que si se va a usar "la chancla" que se use, pero con la debida consideración al prójimo. O séase: "Lávese las patitas y córtese las uñitas".
Al que no le haya tocado mínimo una clase con alguien que luzca "garras" de Leon-o que tire la primera piedra.

@LargoL dijo...

Uyy si Mafe, pa que le digo que no, si si, un pie negro del mugre me causa demasiado asco !!!

AlejandroAngel dijo...

huy largo pa' que le digo que no si si a mi me encanta, como buen costeño proveniente de tierras calurosas, andar en chanclas.

aca en barça hasta haces unos dias el invierno parecia acabado y se veian turistas en "chores" y chanclas, pero el bendito invierno a vuelto asi que toc guardarlas por unos dias...ni modo....aunque ya se ascerca la buena epoca del año...

oiga mandeme un par como el de la foto jejeje tremendo diseño..
saludos

Alexillopillo dijo...

Ahhh ahora ya entiendo porque todos los veranos me dicen que parezco un aguila. Y no es por el porte.

DIANILA dijo...

jajajaja

es que los gringos si son re caso, en oklahoma son igualitos, no puede hacer un poco de calor porque ya salen practicamente sin ropa, y mas encima ponen el aire acondicionado re helado!!

lo de la chancleta siempre me ha parecido re caso, pero con el calor que hace en el verano, yo no me aguanto otra cosa. ahh pero eso si con mis piecitos bien arregladitos!!!

DIANILA dijo...

jajajaja

es que los gringos si son re caso, en oklahoma son igualitos, no puede hacer un poco de calor porque ya salen practicamente sin ropa, y mas encima ponen el aire acondicionado re helado!!

lo de la chancleta siempre me ha parecido re caso, pero con el calor que hace en el verano, yo no me aguanto otra cosa. ahh pero eso si con mis piecitos bien arregladitos!!!

Unknown dijo...

con o sin chancletas mejor si se tienen bien arreglados

Unknown dijo...

Jajaja Le falto decir las "tres puntá'" que son precisamente las que publica en la foto, pero al estilo sabanero

Yo dijo...

Como siempre mi querido Largo me haces reir muchisismo!!!!

A parte de estar completamente de acuerdo con lo del pie bonito, nada de porte de aguila y que son mejores las sandalias que la chancla, tambien lo estoy con que en verano no se usan botas peludas!!!!

Dile a las gringas que si quieren se les envia la "tres puntá" y que ellas envien las peludas porque aca esta haciendo mucho frio y mucha lluvia.....

Quiero ver fotos de chanclas y de pies. Asi sean desagradables jejeje

Mafe dijo...

Ay no!
Fotos de chanclas... Dios me libre!

Yo no se si es que me han pegado la maldita mania pero, antes ni siquiera lo notaba; pero ahora, mis ojitos desarrollaron un magnetismo especial para los pies FRONDIOS... es como con un accidente de transito de motociclista debajo de camion: es un asco pero si se puede, se le echa un ojito...

MADRE MIA! en que me he convertido!

N.Santamaría dijo...

Largo, Hill 606 4:00 p.m.

tatiana blanco dijo...

No pude comentar nada en la cbox :(, lo de la chancleta esta super.

Saludos

Elking dijo...

Pues me alegro que ya estes disfrutando de las mieles de la primavera,por aca estamos igual esta semana estuvimos a 15 grados centigrados y eso en Toronto fue un dia de verano intenso, ya se me habia olvidado como calienta el sol de rico, asi que me toco cambiar la bota pantanera machita, por el chinge y el bronceador.

Anónimo dijo...

Que barbaro, como es este clima de loco y como tenemos que ir adaptándonos a éste. Ustedes felices con 26°C y hasta en chanclas, para nosotros eso acá es frio, si ahora hemos estado a 39°C y seguirá subiendo... aaasssssssu