For English press 1 - Para español presione 2

viernes, marzo 16, 2007

Puntos de vista

Ayer las termometros volvieron a marcar temperaturas por encima de los 60 grados Farenheit. Ayer pase de usar la calefacción a usar el aire acondicionado en el carro, obviamente estos cambios a menudo lo vuelven a uno un ocho (sin contarles de la perdida que me pegué ayer, pero bueno eso podríá ser tema de otro post).

Lo más curioso de la temporada es que para el viernes 16 y sabado 17 de Marzo se han pronosticado 3 pulgadas de nieve . . . . este clima pre-primaveral es completamente impredecible.

Esta probablemente es la última nevada de la temporada y con los cambios tan bruscos de temperatura de seguro la nieve se derretirá en un par de días.

Ya cambio la hora a DTS y ya pronto inicia oficialmente la primavera, lo que indica que los días se harán más largos y será el final de mi tercer invierno consecutivo en la costa este de los Estados Unidos.

Muchos gringos se sorprenden porque uno no conoce la nieve y le parece la gran novedad la primera vez. Otros obviamente piensan que toda Colombia es "caliente" (en temperatura).

Antes de venir a estudiar a los Estados Unidos, solamente conocía la nieve vista desde la ventanilla del avión en viajes a Cali o Medellín. Cuando uno le comenta esto a los gringos, piensan en una colinita cubierta de nieve y la posibilidad de irse a esquiar. NO !!! que la nieve está en las montañas MUY MUY MUY altas, en fin algunos pocos logran entenderlo.

Estos son los dos puntos de vista de la nieve en el mundo de largo.

ANTES


DESPUÉS

Foto Parque de los Nevados cortesía: Albornoz

Los Videos de Largo:La Guerra contra el mecato

4 comentarios:

Andrea dijo...

A mi este agno no me toco nieve. el pasado si, pero este que tenia camarita no... bua

Anónimo dijo...

jajaj, muy bueno el antes y el después.

Yo sigo en el antes, desde el avión. No conozco la nieve, aún.

Y me suena haber oído que en el nevado del ruiz esquían. Claro, no será la que esquiada pero supongo que para matar fiebre y meterle esnobismo a la cosa, aguanta.

N.Santamaría dijo...

Nieve es lo que me espera en Penn... Ole Largo, tenemos que hacer alguna vaina para celebrar el grado antes de que largue para la tierrita.

Unknown dijo...

Ole Largo, que buena foto de los nevados...

No en serio.. que chévere tu post... a veces extraño la temporada invernal que viví en NY hace un par de años, pero si recuerdas mi segmento del periódico, creo que lo logro superar.