For English press 1 - Para español presione 2

martes, marzo 20, 2007

San Patricio

Personalmente pienso que este país tiene algunas tradiciones tontas y otras muy tontas.

El fin de semana pasado se celebro el dia de San Patricio.

Aqui no voy a criticar a Don Patricio ni comentar nada acerca de las culebras que espanto en Irlanda.

Lo que se me hace tonto es que aca los gringos se fijan mucho en su background de nacionalidades, "es que los abuelos de mis abuelos son irlandeses", "es que los primos de los tios de los abuelos del vecino son italianos" . . . . que estupidez.

Cuando es dia de San Patricio, todos los "gringo-Irlandeses" se alborotan, hagame el favor, ese dia les florece la "Irlandesidad" que llevan por dentro !!!

Ese dia me parece muy bien que hayan desfiles y cosas por el estilo, en honor a Don Patricio, pero que se proclamen Irlandeses es algo totalmente distinto.

Les aseguro que mas de uno que se siente orgulloso de ser Irlandes ese dia, no tiene ni la mas remota idea del nombre de la capital de Irlanda, es mas, no conoce Irlanda.

Es como en Bogota los hinchas del America que no conocen ni la salida a Cali (O los del Nacional que no conocen ni la salida a Medellin).

Esa vaina de sentirse orgulloso de ser Irlandes o ser Italiano, es algo que no comprendo, ademas que la mayoria de los bien llamados irlandeses no hablan (gaelic) y los bien llamados italianos no no tienen ni idea del idioma !!! Esta vaina a mi se me descoordina con todo el "Proud to be an American" que dicen ser.

Ahora no es que piensen que no me siento de ser orgulloso de ser Colombiano, claro que los soy pero hombre . . . yo he vivido alla, conozco las principales ciudades y balbuceo el idioma oficial.

Definitivamente algo que he aprendido a valorar de la educacion recibida en Colombia, es que nos ensenaron a todos a ser colombianos.

PostScript:
A couple of weeks ago a friend of mine asked me: Do you consider yourself white or hispanic? What would have you answered?

Los Videos de Largo: Preview Mamandole Gallo a Vlog Internacional

Fotos: Las fotos son del desfile de San Patricio en Baltimore, Maryland, 2006.

12 comentarios:

@driPod dijo...

Viva Millos!! lo dice una Rolita ( no de puera cepa) pero que nació en Bogotá ( y aun vive allí) hace unos añitos... que pues que fue fiel fan de Millos desde el periodo de Vivaldi hasta que estuvo Hector Burgues ( del cual tengo autografo). Ya llevo tiempo de no seguirle los pasos a Millos pero asi pierda o gane jamas sera me voltiare de equipo que represente a Bogotá.
San Patricio jummmmm niidea...pero bueno y que estuviste haciendo tu en un desfile de San patricio?

N.Santamaría dijo...

OK, pero no se ponga bravo...

Olavia Kite dijo...

Es horrible ver esa contradicción de los descendientes de irlandeses según la cual ellos son los más sufridos de los inmigrantes pero son los primeros en señalar y mandar a echar a los actuales inmigrantes de Estados Unidos.

Por otro lado,
I would have answered: "I'm human."

MaJaDeRiA dijo...

Yo le hubiera conestado " y ud que cree" que es con la que mi mamá siempre las sacaba baratas.

Y si, eso de los dias de los inmigrantes pero somos todos tan americanos es raro, muy raro.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Es como si el día de España nos diera por sacar nuestro ancestro Español y hablar con zetas y comer paella y beber rioja hasta caé de la juma tío. Nos veríamos tanto o más ridículos que los xenófobos del país del norte, que como dice Olavia ... son orgullosamente inmigrantes pero discriminan a sus inmigrantes. Los mismos que combaten el terrorismo con más terrorismo.

PS
Estoy confundido: ¿El galés (gaelic) no es de Escocia?

PS2.
Olvídelo, le pregunté al que todo lo sabe y efectivamente hay el Gaelic Irlandes, el Escocés, el de gales, etc. Celta, al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

Kiubo largo, aqui mafe de la ECI, amiga de Natalia que conoce a alberto uribe (la que estudia en UCincinnati)...
Eso de San Pat's (como lo llaman por aqui) me parecio una excusa mas para que las viejas coleccionen collares verdes por andar mostrando las pochechas, PORQUE LO VI!!!! y los tipos se emborrachen a punta de Guiness, PORQUE LO VI!!!! Los mas fifi-s le dan al Baileys y ya, pero la vaina no me parecio del otro mundo.
Una excusa mas de los gringos para hacer escandalo y decir que son una sociedad multicultural cuando realmente la mayoria de ellos no ve mas a alla de la cerca del vecino.
He dicho

Yo dijo...

Eso es lo que le pasa al pueblo de "gringolandia".

No tienen tradiciones tipicas, son una mezcla de culturas, religiones, paises y demas...

Ni siquiera tienen un gentilicio, a mi modo de ver "Americanos" no dice nada con ser de estados unidos, es como si a mi me llamaran "suramericana". Nooo, yo soy Colombiana. Eso si!!!.

Saluditos Pues!!!

Carlos Durango P dijo...

Aja yo creo que cada quien tiene derecho a expresar sus locuras o frustraciones o contradicciones... alla ellos y su saint patrick. Por lo menos nosotros no hacemos lo que dice patton, seria catastrofico!!!!

Alexillopillo dijo...

Otra de las cosas de este "melting pot" que me parece absurda.

Que me dice de las mamas latinas (mexico-americanas en particular) que se averguenzan de que sus hijos hablen español, pero son los primeros en sacar a relucir su orgullo hispano a la hora de reclamar el cheque del welfare.

Andrea dijo...

Pero Don Largo no se trate tan mal que bien balbucea el idioma ese de los colombianos...

Anónimo dijo...

pues muy bueno tu postulado, y le das forma a algunas de las ideas que pasan por mi cabeza al ver esos desfiles que mas son una excusa para celebrar algo relativo a otras partes porque si no es asi, ni la menor idea de sus origenes tendrian muchos.. tal como lo dices... pero hombre, no se si lo enojado era por el dia de sP o por la pregunta esa de al final.. ¿mi respuesta? siempre digo, primero, guatemalteco, segundo, latinoamericano, y de ahi... "what do you wnat me to be?" :)

KAMYLO dijo...

Pues yo lo catalogo a sumerce:
Hispanic blanquito y cachetirojo!
Asi que agreguemosle una nueva curul al cesus!!

Y nunca habia pensado en lo del dia de San Patricio, pero tenes razon, y como dice Patton es como si a nosotros nos diera por celebrar que somos espanoles, venga tio que se ubiquen estos gringos!