For English press 1 - Para español presione 2

viernes, julio 27, 2007

Poison Ivy

Poison Ivy o más conocida en español como Hiedra Venenosa

Esta poison Ivy no es la común ortiga o pringamosa que conocemos en Colombia, esa que crece en nuestros jardínes y que facilmente podemos ver los pequeños pelillos que al tocarlos nos van dejando ronchas en la parte afectada.

Según la expliacación de wikipedia, el contacto con la planta puede causar eruociones en la piel (a aquellos alérgicos al urisol) e incluso si se quema la planta, es necesario tener cuidado con los vapores expelidos, ya que pueden afectar los pulmones.

La Hiedra Venenosa es exclusiva de norteamérica, es una enredadera y es fácil reconocible por sus hojas en grupos de tres (3) - ver la foto -

. . . . y todo esto porque ??

1. Porque acá en mi casa hay montones de ellas.
2. Porque hubo que tener cuidado con mi sobrinita de las plantas que fuera a tocar.
3. Porque este señor resultó bastante afectado hace poco.

Así que mucho cuidado donde metan la mano !!!!

Post Script:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh ...ahora que leo el por qué del post... Es que me dije... ahora se volverá botánico el ingeniero????
En fin un amigo botánico más no afecta... jejeje

Acá en Yucatán hay una planta que se llama Chaya, es de la familia de las ortigas y pica a morir... te da alergia... pero aca la manipulan bien y hacen jugos y comida... es muy rica...

Unknown dijo...

No me había fijado en lo de los trios.

Anónimo dijo...



Ufff
hace un tiempo me tope con una de ellas!!!

duele horribleeeeeeeeeee!!!