For English press 1 - Para español presione 2

sábado, febrero 09, 2008

Usualmente no soy violento

Usualmente no soy violento, aunque haya muchas cosas que me saquen la rabia.

Mi pasaporte estaba a casi un mes de expirar y yo estaba esperando al segundo sábado del mes, que es el único día que esta abierto el consulado en la ciudad de Nueva York.

Me levanté temprano para tomar el tren y aprovechar que esta semana el tren es gratis mostrando el carné estudiantil (ahorro de US$15). Aunque queria tomar un tren bien temprano, es casi imposible levantarse antes de las 6 am un sábado.

Logré tomar el tren a las 7:40 am y sin retraso ni complicaciones, hacer transferencia en Newark, llegar a Penn Station y tomar el Subway para llegar al consulado a las 9:00 am.

Tan pronto llegué los ojos se me abrieron de par en par pues había tres filas y no se sabía cual es cual. Cuando logré ubicarme, empezó una espera de dos horas en la calle, en un día HELADO y con par de lloviznas incluidas. El consulado es pequeño, así que van dejando entrar de 5 en 5, mientras tanto el resto afuera congelandose.

Después de dos horas, es imposible no intercambiar un par de palabras con la gente alredor, todos además colombianos, hubo el grupito de paisas mamagallistas, otros serios, otros estudiantes, mejor dicho todo el espectro de la colombianeidad.

Ya cuando estaba cerca a la puerta y después de dos horas uno sabe quien esta adelante y quien está detrás, de repente llega un Colombiano que se trata de hacerse el vivo y dice con permiso que yo voy por aca . . . . . WTF ??????

Usted fulano de donde aparece ???. . . . vaya eche para atras pa'la fila . . .

Después de dos horas y con los dedos de los pies congelados, no voy a dejar que se me colen NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO y NO !!!

Yo si le dije muy clarito , "vaya a mamarle gallo al gobierno" y unos cuantos que estaban adelante mio tambien lo sacaron . . . . el tipin nos empezó a tratar de hijuetantas y a decirnos que pareciamos revendedores . . . . . (seré revendedor pero tengo blog ja ja ja ja).

Después que los de adelante entraron y solo con una muchacha alfrente, el tipo intento colarse nuevamente a los que estaban atras . . . . . . atras mio. Ahi si me enfurecí y le dije que no fuera descarado que llevabamos desde las 9:00 haciendo fila.

El muy desgraciado, empieza a decir que el esta desde más temprano y que yo no estaba haciendo la fila . . . . toda la gente salió en mi defensa, pero ahi fue cuando se me subio toda la billirrubina y me le pare en frente. Por pura coincidenca todos en la fila eran mas bajos que yo incluso el babose este, así que yo resaltaba por entre la fila, me le pare al enfrente sacando pecho y en la carota se lo dije . . . aca no se va a colar . . . ahi empezo a decir "me está amenazando?". . . . otra vez me le pare al frente sacando pecho y le dije "pues que va a hacer ???? diga que va a hacer ????" . . . . todas las filas estaban calladas, me imagino esperando haber quien lanzaba la primera trompada . . . . le dije que era un atrevido (daba pena decirle hijuetantas en medio de tanta gente) y ahi ya me toco el turno de entrar.

No supe que paso, no supe si logró colarse o no . . . pero YO no deje que se colara . . . . usualmente no soy violento, pero este ciudadano fue un canalla sinvergüenza queriendo hacer de las suyas, tratando de hacerse el vivo, como para que después salga victorioso y con orgullo contarle a los demás lo vivo que es habiendose colado !!!

. . . . . ya me pasó "la cólera" que tenía, tengo nuevo pasaporte y ya renove la cédula !!!!

PD1. No le metí la trompada primero porque no se pelear, ni esquivar, además porque aca si lo llevan a uno a la policía por lesiones personales, pero ganas no me faltaron de romperle la carota.

PD2. Al terminar las vueltas en la embajada, me he comido una lasagna espectacular en un restaurante llamado CARMINE'S, que lo recomiendo a todo aque que venga por estos lados . . . en el mismo restaurante adviertes que las porciones son mas que generosas y pida un plato pa'dos [El mundo de Largo aconseja].

9 comentarios:

Mafe dijo...

Puffffff...

Doy fé que sumercé papito no es violento, pero es que cuando a uno le van a pasar por encima toca mostrar que UNO no es pendejo!

No te imagino sacando pecho: "ken es uno bebé sacadolll de pecho? a velll, ken???" :oD

Te faltó decir que a las 8.56am se te perdió la embajada y llamaste a una amiga que resultó no estar disponible a esas horas de la madrugada para tales fines... sorry Mono, pa' la próxima.

Patton dijo...

esa vaina!!! La redacción de "vs grandes corporaciones" acaba de emir una "orden al mérito" por tan loable labor.

Ojalá le haya dado pulmonía al que se la quiso tirar de vivo entre tanto de su misma especie. O que no se la hayan renovado :D

(mentiras, mejor que se quede allá que acá no se le extraña .. al man ése, claro)

Chien dijo...

Uuuuy mijo en Panamá toca pelearse y discutir cada vez que uno sale a hacer filas, siempre sale un juega vivo… a mi si me encabrona eso y yo si voy soltando patadas enseguida, la vaina es que acá en México me tengo que controlar porque como extranjero llevo las de perder porque me reportan a migración y caminé…
Le vieras metido su empujoncito, total… jajaja

N.Santamaría dijo...

Varios compatriotas se han salvado por mi incapacidad de dar trompadas.

Pero si hay algo que me suba la sangre a la cabeza, son ese tipo de comportamientos; sobre todo cuando el concepto que hay que seguir es basico: una fila. Uno detras de otro. Que parte de eso no se entiende?
En fin.

Cordelia dijo...

Ay chamo!! Y aquí en Venezuela ni te cuento, todo es una cola de por si!

Y en cada cola hay que escudarse del mejor valor porque hay cada hijo de su madre que trata de colearse que ni te cuento!

Al menos te contuviste y lo mas importante lo pusiste en su lugar!!

:)

Francisco dijo...

Hola Largo, sí a muchos colombianos les da por dárselas de avispados, les encanta, yo también soy de los que no dejo colar a nadie, ¡ bien hecho !, un saludo.

Eduardo Osorio dijo...

Mano, y el video?!?!!!?!?!?

Azulada dijo...

que conchudo el señorito ah?
eso pasa mucho en Panama y uno le toca pelearse con la gente, a mi si me jode que se me quieran colar, yo le hubiera el puñetazo bien merecido!

MaJaDeRiA dijo...

Ucha!!! Largo..Ucha!!!

jejee. no mentiras. Lo entiendo perfectamente. Hay dias en que toca pelear...