For English press 1 - Para español presione 2

lunes, diciembre 01, 2008

Canadá I

Aprovechando el fin de semana largo con motivo del día de acción de gracias, había decidido enviar los papeles necesarios para sacar la visa Canadiense y a provechar a conocer un poco del vecino del norte.

Con los papeles en la mano y 4.5 días disponibles, emprendimos un viaje de 5 horas y pico hasta el borde entre ambos países. El viaje fue sencillo, sin mucho trafico, bastante oscuro y se divisaba una esacasa nieve en la carretera.

Antes de la media noche encontre el aviso que informaba de la ultima salida en los Estados Unidos y que avisaba que no había regreso sin antes cruzar la frontera.

No hubo muchos carros en frente, solamente se necesita bajar la ventana y entregar los pasaportes, no hubo muchas preguntas, un sello y siga . . . .


Después de cruzar el borde el paisaje cambia poco, lo unico que es notorio es que los avisos estan en francés y las medidas en sistema métrico.

Son alrededor de 25 minutos hasta la isla de Montréal, se divisan muchas casas, edificios y autopistas. Por más de una hora me dejo llevar por las intrustucciones del GPS sigo la autopista 15 . . . que creo que en el algún lugar se llama la transcanadiense, de la 15 salgo a la 117 y de ahi a la 333 con rumbo a St-Hippolyte, lugar donde me hospedaria.

Desde la salida de Montreal, se notaba una leve tormenta de nieve, que continuaría hasta mi llegada en St-Hippolyte.

Ya nos habían venido a buscar, teniamos un punto de encuentro en una tiendita en el camino. St-Hippolyte está ubicado en una montaña junto a "Lac L'Achigan", por lo cual se presenta una acumulación mayor de nieve, la cual se acumula por mas de 4 pulgadas hasta que el carro pierde total traccion en la subida. Es una sensacion desagradable, un poco asustadora, no me gusta cuando el carro empieza a patinar y a moverse en circulos. Dejamos el carro en una pequeña planicie justo al lado de un puente junto a un rio.

Los pies se entierran en la nieve, siento en los pies esa rara sensacion de caminar sobre la nieve fresca y se escucha aquel sonido especifico cuando se comprime la nieve. Pasamos las maletas de un carro a otro con la seguridad que este no se va a quedar tirado en la carretera, a estas alturas del año los carros cambian sus llantas convencionales por llantas especiales para nieve y adicionandole la doble traccion de un subaru que hace que el carro se mantenga en linea recta.

Después de 5 minutos llegamos al sitio donde pasaremos las proximas 4 noches, es frio, es oscuro, hay nieve por todos lados, Entramos a la pequeña cabaña junto al lago,es acogedora y caliente.

Después de acomodar nuestras maletas y tomarnos una cerveza, me voy a dormir pensando solamente en descansar despues de la manejada y las aventuras en la nieve.

A la mañana siguiente me levanto solamente para contemplar uno de los mas hermosos paisajes que he contemplado en mi vida.


PAISAJE: LAC LÁCHIGAN


EL PUENTE JUNTO AL CUAL SE PARQUEO EL CARRO LA PRIMERA NOCHE

MUESTRA DE CASA JUNTO A LAC LÁCHIGAN

PAISAJE POR LAS CARRETERAS DE ST-HIPPOLYTE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Canadá tiene unos paisajes bellísimos, como de rompecabezas. Esa casa enfrente a un lago es mi casa soñada…

Oiga llegando a ese congelador y lo que hizo fue tomar una cerveza? No era mejor un tintico?

Muy, pero muy bonitas fotos…

Bueno, esa fue la llegada y el amanecer… faltan los otros 3 dìas…

Vea usted que si tuvimos un fin de semana contrastante en cuanto a clima se refiere
http://miperroblog.blogspot.com/2008/12/chapuzn-en-bacalar.html

Unknown dijo...

Cierto tambien debes tener en cuenta que estamos en pleno Otoño, todavia falta mucho para que el invierno aparezca.

Asi es Canada, la nieve es parte de nuestras vidas.

Deberia ver como se pone en febrero cuando caen las buenas tormentas.

Un saludo y disfruta tu estancia en este pais tan maravilloso.

Chandaxi dijo...

Me gustaría una versión en audio, obviamente con su propia voz, para oir mientras se va viendo la vaina. Ah, sí, me informan aquí que sería un video entonces...

Me refiero es a que, leí este post escuchando mentalmente su voz y quedó muy bien.

Anónimo dijo...

Off Topic. Muy grato informarte que en la entrada “un reconocimiento entre amigos” hay para tu blog (Premio “Brillante Weblog”) Cordiales saludos. Martha

Alexillopillo dijo...

Y no fue a ver a Elking y a Kamilo?

Oiga muy del putas... y yo aqui quejandome del frio porque amanecio a 40 grados fahrenheit.