For English press 1 - Para español presione 2

domingo, marzo 15, 2009

Viajando por Nueva Jersey II [Liberty State Park]

Liberty State Park está ubicado en lo que se llamaría la costa occidental del río (Hudson) occidental. El río ocidental (west river) limita con Nueva Jersey y el río oriental (east river) limita con Queen-Brooklyn.

El Liberty State Park tiene una gran vista de Manhattan y es desde donde se ven muchos de los videos del 9-11. Es por eso que se ha decidido (más no empezado) a construit el monumento "cielo desocupado" (empty sky), en memoria del 9-11 y haciendo referencia al cambio visual que tuvo el Liberty State Park con la caida de las torres.

Aquí también se encuentra lo que fue la estación central del tren en Nueva Jersey. Por esta estación pasaron los inmigrantes europeos que venian a los Estados Unidos a vivir el sueño americano.
El Liberty State Park, el lugar donde los inmigrantes venian a encontrar su sueño de libertad, también es la casa de la Estatua de la Libertad, que aunque sitio turístico para todos los visitantes de Nueva York es verdaderamente parte de Nueva Jersey.

La estatua aunque vista por detrás, se ve mucho más cerca que de lo que se puede apreciar desde Battery Park en Manhattan.

El Liberty State Park aunque es poco visitado por las grandes multitudes que viajan a Nueva York, ofrece una vista espectacular de toda la costa occidental de Manhattan.

Desde el Liberty State Park además de la gran vista de Manhattan y de la cercanía a la Estatua de la Libertad, también se pueden apreciar otras grandes obras arquitectonicas de la zona como el Puente Verrazano.

1 comentario:

Mafe dijo...

Oh... how do I envy you??
Let me count the ways....

:oP