For English press 1 - Para español presione 2

martes, agosto 24, 2010

Europe Tour 2010 IV - Córdoba, España



Córdoba es definitivamente una de mis ciudades favoritas. Los sitios turísticos tiene un gran atractivo, se aprende muchísimo y se pueden apreciar lugares realmente admirables.

Los acabados de la torre del Alminar son espectaculares y la vista desde el patio de los naranjos es increible.


Sin discusión alguna, la mayor atracción de Córdoba es la mezquita y sus mas de 850 columnas de granito. Es una mezcla de arte y cultura musulmán con cultura cristiana, estar dentro de esa mezquita trae a la mente la cantidad inimaginable de gente que ha pisado el suelo y toda la significancia que ha tenido en el tiempo de la consolidación del estado Español.

El alcazar de los reyes romanos que sirvió como fortaleza para los reyes católicos, ha sido cuidadosamente mantenido y los jardines son muy bonitos.


El puente romano que aun se mantiene sobre sus bases originales, cruza el río guadalquivir y llega a la torre de la Calahorra,donde hay un museo pequeñito y entretenido que enseña bastante acerca de lo que fue la vida en Córdoba y como las culturas cristianas, judías y musulmanas en algún momento pudieron convivir en armonía.


Las ruinas romanas que se pueden ver desde las calle, son bastante atractivas para los que no hemos crecido alrededor de este tipo de estructuras. Las imagenes de lo que estas ruinas debieron ser en el pasado, muestran un palacio realmente fantástico.

Finalmente, si hay tiempo suficiente, recomiendo visitar los baños del califato, que muestra un poco de la vida de la época de las califas y todo el procesos de los famosos baños árabes. 

1 comentario:

Luz dijo...

Toda Roma es bellisima pronto estaré por esos lares realizando un tours a Europa