For English press 1 - Para español presione 2

jueves, marzo 29, 2012

Fríjoles con ppp no combina


Desde hace rato tengo una inquietud. Pero esa inquietud no se si es compartida por más gente o si soy solo yo.

La inquietud: 

Para mi los fríjoles se comen solo con arroz y con carne cerdo o carne de res.



En mi experiencia como Colombiano, que además tuve la oportunidad de vivir en El Salvador un año y viajar por países como Honduras, Guatemala y México, nunca se me hizo extraño comer fríjoles (o frijOles como dicen ellos) en estos países. 

Un buen plato de fríjoles siempre viene acompañado de arroz, un pedazo de carne/chorizo/chicarron y una buena arepa/tortilla/pupusa.

Yo cocino fríjoles en mi casa y el 99% de las veces me los como "chili con carne" es decir que preparo unos buenos fríjoles, los mezclo con mucha carne molida y un buen guiso (hogao dicen por ahí). Admito que les mezclo una lata de fríjoles refritos para que queden especitos bien ricos.

A mi gusto personal los fríjoles no se mezclan con:
  • Papa
  • Pollo
  • Pasta
Fríjoles con papa a menos que sean unos cuantos fríjolitos en la sopa no me molesta, pero frijoles frijoles frijoles con papa . . . . a mi gusto eso no combina.

Fríjoles con pollo, acá en USA he comido chili de fríjoles con pollo pero de verdad que  . . . . a mi gusto eso no combina.

Fríjoles con pasta, por acá hay una sopa muy popular que se llama "pasta fazool" la verdad sabe bueno y todo pero . . . . a mi gusto eso no combina.

Yo no me considero muy exigente con la comida, si me sirven algunas de las tres combinaciones mencionadas, yo me las como sin problema, pero es mi humilde opinion que los fríjoles con papa o pasta o pollo no combina.


Mi pregunta . . . . ¿soy sólo yo? ó  ¿a usted también le pasa?

5 comentarios:

N.Santamaría dijo...

Imagínese una bandeja paisa con pasta y no con arroz. No, no me compila.

"Lolo" dijo...

... 400 Bad Request Error
Fríjoles, arroz, carne, maduro, chorizo, chicharron, aguacate, huevo frito, aguapanela... no no no... pasta, papa y pollo no cuadran

Mafe dijo...

Lo que pasa es que a mí los fríjoles sólo me gustan en una bandeja paisa... y que sea BIEN preparada o nada.

Stanley Schlecter dijo...

asi es en usa mezclan pasta con todo.

Hasta con yogurt la comen.

Y los frijoles se deben comen con carne de res.

ichinicht dijo...

Acá en Chile a los frijoles se les dice porotos y los cocinamos con pasta en una sopa. El plato se llama "porotos con riendas" y es muy rico :)