For English press 1 - Para español presione 2

viernes, septiembre 15, 2006

Freakin'em out !!!

Esta semana fue realmente agotadora, después de un par de semestres de estar tomando clases y trabajando con los laboratorios de física en una jornada casi nocturna volverme a adaptar a la madrugada ha sido completamente tenaz, admiro a mi amiga Natalia que tiene el juicio de levantarse temprano cada día y que además lo hace por voluntad propia.

Mi jornada empieza a las 6:00 am (ríanse, no me importa) para tratar de salir antes de las 6:45 am y llegar antes de las 7:30 a la High School . . . bueno eso fue hasta hoy porque para el Lunes que viene ya cambie la alarma a las 5:45 porque se me está haciendo muy tarde.

Muy juicioso saliendo a trabajar en la mañana

Una de las ventajas de la vida americana es el descomplique en la ropa . . .hay que vestir profesional, lo cual implica corbata . . . afortunadamente aca la corbatica sale con pantalo de dril (kaki) y listo sale pa' pintura!!

Yo vivo en los suburbios . . . pero créanme que la cantidad de vehículos que se mueve por todos lados en este país es impresiónate, nada que hacerle en la ciudad o en los suburbios siempre habrá algún trancón.

Ya llevo dos años en este país y siempre he vivido con Estado Unidenses para obligarme a hablar en inglés y poderme expresar mas naturalmente, no se si será resultado de eso o no, pero los angloparlantes me dicen que tengo acento Europeo.

Los estudiantes de la high school me preguntan que de donde soy . . . . ya me han dicho que soy Aleman, Ruso, Ucraniano, Frances, Checho, Rumano, . . . y cuando les digo COLOMBIA me hacen cara de ahhhh? Freakin’em out (Freaking them out), no se como traducir esto correctamente . . . .Pero es algo así como que los dejo totalmente desconcertados con la respuesta.

Continuando con el horario, tengo que estar de 7:30 am a 2:30 pm . . . y claro las clases en la U son a las 4:30, como quien dice me muerde la vaca, los días son agotadores y llego mamado (worn out!) a la casa a terminar con el trabajo.

Esta semana aprendí (y me avergüenza decirlo) pero acá en los países del norte los rayos solares no llegan paralelos como llegan en la línea del ecuador, es por eso que acá SI hay sombra al medio día, además de eso la posición del sol cambia con la estaciones, por lo tanto no puede utilizarse como punto de referencia . . . .

Hace un par de publicaciones les prometí fotos de los animales y aquí voy.

La culebra es negra y mide casi un metro de largo.
La tarántula es grande, gorda y peluda, pero no la he visto en acción.
Las ranas (son 2) las he visto atrapar grillos cada vez que les llevan el almuerzo.
Los geckos resultaron ser 4 y a la hora de grillo salen todos y a tragar grillo (crickets) se dijo ¡!

Un gecko, la cara de la rana, la culebra y la araña

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fresco que en un mes nos devuelven la hora que nos quitaron en abril, entonces la levantada no es tan grave.

Liberen a los bichos!!!