For English press 1 - Para español presione 2

miércoles, noviembre 08, 2006

A propósito de la crisis del 3

Anoche salí con Guy a hacer un mini mercado, o lo que se dice en inglés: Comprar groceries (apuesto que no hay nadie que no haya dicho me voy a comprar groserías), creo que la palabra más conveniente sería víveres aun cuando (en Colombia al menos) no usemos mucho esa palabra.

Sino pónganse a pensar, la mamá le decía a uno ( o le dice ) “acompáñame a hacer mercado”, pero nunca le dice a uno “acompáñame a comprar víveres” (Y como diría Andrés López: Papitooooo acompáñeme al supermercado!!!).

Cuando estaba en la caja registradora, la cajera me preguntó si veníamos juntos (do you guys come together?) a lo cual respondimos si, yo supuse que la cajera se estaba asegurando que no veníamos por separado y que íbamos a pagar víveres por separado. De repente la cajera me dice “I need to see your ID” (necesito ver su identificación), al principio me “frikie”, yo le entregué mi licencia de conducir con la pregunta “WHY?” pero ella muy amablemente contestó que estábamos comprando cerveza y que necesitaba comprobar mi edad.

Una sonrisa se me vino de oreja a oreja. Esa respuesta en el supermercado cayó al pelo para alegrarme por un par de días justo con esta crisis con la que ando a escasas dos semanas de cambiar de código de área de 2 al 3.

Por otro lado, en la Universidad uno aprende sobre profesionalismo y lo que significa la Responsabilidad por errores . . . ayer en el supermercado me encontré con este letrerito, bastante graciosos por cierto, a algún despistado se le habrá pasado revisar el suplemento antes de enviarlo a impresión final donde anuncian la comida de perros a $1.99 cuando el valor real es $11.99.

Vale aclarar que la comida para perros es Beneful de Purina, apuesto que los que alcanzaron a comprar a $1.99 nunca volverán a conseguir esos precios en su vida y pues si fueron vivos habrán comprado al menos dos.
Calcúlele el daño por errores no solo al supermercado sino también a la afamada marca de alimentos concentrados para animales.

Finalmente, ayer hubo votación al senado acá en USA. Cada estado tiene dos senadores. Las elecciones acá son un poco extrañas y la votación era para escoger a solo uno de los dos (el otro ya está escogido o se escoge luego). Acá en Nueva Jersey ganó el Demócrata Roberto “Bob” Menendez (nada que ver con los Menendez dueños de Plastymet donde trabaje en El Salvador), de origen Cubano, la verdad esto me alegra bastante ya que el candidato Republicano es un fiel seguidor del presidente de este país y estaba apoyando la guerra, apoyaba las restricciones a los inmigrantes y apoyando la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

Adicionalmente, las campañas del Candidato Republicano solo se veían en los canales gringos, mientras que las campañas de Bob Menendez se veían en Inglés en los canales gringos y en Español en los canales latinos, es que hablar los dos idiomas representa la diferencia !
Vlog-Internacional . . . sigo esperando . . .

3 comentarios:

soyChapin dijo...

pues los democratas se han distinguido por ser mas abiertos e interesados en asuntos de las minorias.... en cuanto a los temas, yo tambien estoy a favor del muro, pero en contra de la guerra, y era, segun yo, republicano al 100% hasta que ganó Bush... y ahora me considero un democrata liberal progresivo ultraconservador... es decir, puro politico solo hablando paja sin saber de que estoy hablando porque ni siquiera pueda votar... y eso que ya cruce la fatidica linea de los 29... mas 2...

MaJaDeRiA dijo...

Jejee, a mi acá tambien me pidieron una vez un documento para comprar trago. Un documento!! En Mexico!! para comprar trago!!! meparecio lo mas surrealista y halagador del mundo...

POr aca pasando a slaudar

Anónimo dijo...

jajaja... adivina que me acabo de encontrar??
que justo con las cervezas compraste mushrooms...... whoopsie-daysies...