For English press 1 - Para español presione 2

domingo, julio 22, 2007

Mis Juguetes

Esta fue una pregunta que me dejaron en este post.


En mis años de infancia, yo jugaba muchísimo con carritos, especialmente los afamados MAJORETTE, para esto dibujabamos complicadas pistas en la calle y moviamos en tres turnos. La idea era que los carros no tocaran los bordes de la pista o que no se salieran de la misma. Hecho contrario había que llevarlos a la zona de pits.

También jugué con los afamados "Muñequitos Yupi", dícese de aquellas figuritas de plastico unicolor que venian dentro de los paquetes de yupis y que fueron tan exitosas que tambien los hubo en los paquetes chitos de Jack's Snacks (ahora son cheetos).

Tuve cientos de ellos, cada dia en la lonchera había un paquetico de esos y antes de comer el primer chito, siempre se buscaba el muñequito. Yo tenia muñequitos de: El chavo, Tom & Jerry, Disney, Thundercats, La legión de la Justicia, He-Man, Shera . . . . desafortunadamento no consigo una sola foto de ellos en internet.

Yo construia casas en ESTRALANDIA (cual lego ni que ocho cuartos), las hacia con ventanas, puertas y hasta pal [beep]. La casa por dentro tenia sala, comedor, cocina, baños y habitaciones. Todo debidamente amoblado . . . obviamente con estralandia.

También les construia casas en el jardín de mi casa, con sobras de madera de una carpintería . . . . eras las formas perfectas para hacer las RE-casas !!

Tenía una coleccion de carros marca TONKA y entre ellos venia uno con asientos, quedaba perfecto para que un carro llevara toda una familia de muñequitos yupi y su mascota . . . que por lo general era pluto.

Tambien tuve un camion de madera, donde cabian cubos de madera que tenian las vocales y los numeros . . . . pero yo ya sabia leer y contar, asi que pa la porra los cubos y el camion me quedaba perfecto como bus de colegio . . . . y hacia rondas de bus de colegio en mi camión por todo mi cuarto . . . . y si me dejaban solo . . . por toda la casa.

En los recreos (no, los recreos no son pa'las vacas, ni pa las p*tas) del colegio debido a la infortunia de tener dos pies izquierdos y cuadrados, hacian que mis habilidades futbolisticas no fueran las mejores, pero hubo muchos recreos que jugue "metegol tapa" obviamente sin "palomero"* y "el que sale no come papas"** !!!!

En mi colegio también había un bosque de pinos, que juntos los unos a los otros se cerraban y por dentro se creaba una especie de cueva/caverna que nos permitia caminar de uno a otro sin problema, alla nos comiamos las onces y jugabamos a los expedicioanrios (cual Indiana Jones). Lo unico malo era la savia de estos arboles que es pegachenta y me quedaba en las manos y la ropa.

La mayoría de mis juegos favoritos, incluian el arrastrarme por el piso, motivo por el cual mi mamá no vivia muy contenta con el color "mugre" de mis pantalones je je je je . . . pero si que la pase bueno !!!

Como dicen que recordar es vivir, le dejo a Mafe y a Naty (y a todo el que qujiera) para que nos cuenten acerca de sus juegos/juguetes de la infancia (la mera mera infancia).

También dejo este video que de seguro le trae mas de un recuerdo a uno que otro.






7 comentarios:

Anónimo dijo...



1: Me encanto el encabezado... tb tomas tequila?? uffffff deberiamos juntarnos jejeje.... (por si acaso tb soy hincha del aguardiente!!!me encanta!!!)

2: Aun no hago el post :( es que estoy tratando de conseguir mis fotos... pero nada.. creo que lo hare sin fotos..

3: Vivo en Clifton, exactamente en el limite con Paterson... conoces?

4: No se porque estoy comentando con numeros.. jajaja sorry! jajajaja

5: JAjajajajajaja sorry me sigo riendo.... jajajajajaja... que boba que soy :P

Un beshote!!!!!
y cuidate mucho :)


MUA!

Anónimo dijo...

1. No hay nada mejor que recordar nuestra niñez...

2. Majorette los conozco ahora de grende, antes no los habia visto...

3. Definitivamente en Panamá teniamos otros marcas de juguetes...

4. Comento con números para seguir la línea de Truly... jejeje

5. Saludos hermano

@driPod dijo...

es el momento de expresar algo que he tenido reprimido...
" NUNCA TUVE UNA BARBIE " BUE BUE BUEBUE BUEEEEEEEEE

Mafe dijo...

Sumercé muñeco si me mete en unas que... ay Dios...
Ahora mismo estoy MUY cansada de haberme ido a nadar toda la tarde y de tanto atormentarte con el final de Harry Potter y Transformers.
Después te respondo el seudo meme.

JIJI

Sebastián Dávila dijo...

Saludes fugaces desde Brasil.

Anónimo dijo...

Pues yo que les cuento, a mi me toco la epoca del LEGO, tanto asi que yo tenia un caneca llena de fichas. Recuerdo mucho que una tia me regalo una nave de LEGO espectacular, yo estaba muy chiquito y nunca la arme en su totalidad. ¿que armaba' ? de todo, carros, casas, aviones... lo curioso es que siempre se perdian las llantas y algunos muñecos cheveres, supongo que mis primos se los tumbaban cuando venian a mi casa.

COLECCION DE TORTUGAS NINJA. Eran tambien espectaculares, pero a mi me faltaba la morada (mi preferida, no se, uno se identifica con una) Entonces un dia, en la ruta del colegio, ibamos con un amigo jugando con las tortugas, el se quedo dormido, cuando la ruta me dejo... SE LA TUMBE. El despues me pregunto si sabia algo pero yo porsupuesto no le dije nada y afortunadamente la vieja de la ruta no se mosqueo del tumbe.

Me acuerdo de otro juguete que era como una ciudad, con lavacarros, restaurantes, de esas en las que uno jugaba con los carros. Con mis amigos del colegio jugabamos mucho en la ciudad pero me acuerdo que un dia un amigo me dijo que estaba "out" porque no tenia la ultima ciudad que habia salido, que tenia un modelo anterior. :(

Majorette, para mi era la mejor marca y lo sigue siendo, yo tenia varios modelos y haciamos carreras en el colegio. Me acuerdo especialmente de un Buick como plateadito de un amigo, sencillamente descrestaba. Tambien me acuerdo de una promocion en Esso o en Mobil de la 100 con 11, que por tanquear te regalaban un modelito, entonces cuando mi papa tanqueo yo pude escoger mi modelo y porsupuesto escogí un mercedes benz. Me sentia tan feliz.

Pero definitivamente el juguete mas espectacular de toda mi vida fueron unas volqueticas que nos regalo una tia cuando fuimos a la finca de mi papa en manizales, a la violeta. Tenian unas cuerdas amarradas para que fuera mas facil arrastrarlas. Yo y mi hermano fuimos tan FELICES, no queriamos dormirnos por jugar con las volquetas. ¿como algo tan sencillo en la vida puede hacerlo a uno tan feliz?

Anónimo dijo...

Hola Largo,

Soy Miguel desde España, me gustaria hablar contigo sobre los muñequitos que salian en Yupi. Escribeme a mianpebe arroba yahoo.es

Saludos.