For English press 1 - Para español presione 2

lunes, agosto 13, 2007

Un día de supermercado

Al vivir fuera del país donde creció uno se encuentra con grandes choques culturales que poco a poco se van asimilando. En el par de veces que he vivido fuera de Colombia, me ha gustado mucho ir a los supermercados y encontrar que cosas diferentes hay, especialmente en el area de frutas y verduras se encuentran cosas nuevas y diferentes.

Hoy que pasé por el supermercado, me encontré con un contraste Rojo vs. Amarillo. Pimentón: Ya los conocía en varias tonalidades, rojo, amarillo, naranja y verde. Hoy sin embargo, me encontré con algo nuevo que realmente no recuerdo haber visto antes: Patilla (sandía) amarilla (No, no es ahuyama) y tomates amarillos (No, no son ciruelas).

Pa'que vean que todos los día se aprende algo nuevo en la Viña del Señor, hoy aprendí que hay patilla (sandía) amarilla y tomates amarillos !!!










También encontré estas dos frutas que por mas deben ser parte de las frutas más conocidas internacionalmente: Manzanas y Naranjas, sin embargo me pareció un poco confuso el lugar donde las tienen exhibidas, especialmente en este país que esta lleno de inmigrantes, que no dominan el idioma y que se pueden llevar un mensaje erróneo . . . . . . . encontró el detalle? (se lo cuento más abajito).










Es que eso que pongan las manzanas y naranjas en una caja de Watermelons (Patilla [sandía]), puede confundir a más de uno . . . si, pueden estar ahorrando materiales, reduciendo costos y esto y lo otro, pero si algún dia mandan a un inmigrante que no hable inglés a comprar patilla (sandía), no se sorprenda si les llega con una naranja o una manzana . . . . eso si les aseguro que la culpa no es para nada del inmigrante pero si del supermercado ¿o no?

Para finalizar y después de mostrarles la patilla amarilla, solo me resta complementar la patilla (sandía) de este post con un poco de queso feta . . . . ahora si, en El Mundo de Largo se le tiene la Patilla (sandíá) con queso feta . . . .








No entendió? sencillo, solo lea esto.

12 comentarios:

Mafe dijo...

Hola Mono! ni que nos hubieramos puesto de acuerdo!

Por aquí las tonalidades de las frutas me dejaron de sorprender cuando ví unas cerezas anaranjadas páaaaaaaaalidas y unas peras moradas... segurito segurito! La patilla amarilla no la conocía ála.

Ah, y gracias por la publicidad!

Saluditos

Anónimo dijo...

Yo si conozco la Sandia Amarilla… creo que en inglés le llaman Yellow Doll (no tengo ida por qué), la he comido en Panamá y es mucho más dulce que la roja… como que no me gusta tanto, además la comí como quien no quiere la cosa…

Tomate amarillo? Uppps eso si que no, pero acá hay tomate verde, nace verde, crece verde y cuando esta maduro digo verde esta listo para que lo hagan salsa… es rico en salsa… no lo he visto en otro lugar, además esta forrado con un capullo (zorullo).

Anónimo dijo...

Lo he hecho en dos comentarios porque ha salido casi una entrada mis comentarios…

Sandia con queso le darán lo que ayudan en la mudanza el sábado.

¿Se han dado cuenta que los blogueros nos volvemos muy detallistas y nos percatamos de muchas cosas que los demás pasan por alto? Lo digo por la foto de las manzanas y naranjas… Y sí, tienes toda la razón en lo que comentas, pero sólo un bloguero se da cuenta… Yo no me había dando cuenta de lo detallista hasta que mi compañero de casa me lo dijo un día… ,le dije… pero es que hay que tomar la foto, eso es post seguro…

Saludos y buen inicio de semana…

Iki dijo...

Yo la patilla amarilla la conoci en este lado del mundo... de los tomates no tenia ni idea...

Y como cosa curiosa, para mi la patilla es rosada, no roja...

Anónimo dijo...

Pues muy buena su información para nuestra cultura general. Gracias.

A mi me pasó en las uropas que fui a un mercado a buscar limones ... y después de media hora me tocó preguntar. En efecto no eran esas bolitas pequeñas redondas y VERDES sino unas pelotas de beisbol amarillas, como naranjas o toronjas ... así rapidito los iba a encontrar!

Anónimo dijo...

los bababos en una isla cercana a la india, ceilan creo quee se llama, son rojos, no la cascara, por dentro son rojos.
por alguna razón cuando dijo inmigrantes pensé en que ningún latino por burro y analfabeta que sea confundiría una manzana con una patilla, pero puede ser un inmigrante de katmandú o afgano que no haya visto una manzana en ningún lado.

@driPod dijo...

jajajejejeje, contigo no hay pierde

DIANILA dijo...

patilla ni tomate amarillo, eso si no tenia ni idea

por aqui eso no se ve, aqui son pocas las frutas que consigues (manzanas y bananos), es que ahi de todo en la vina del senor

N.Santamaría dijo...

Siempre es que hay de todo en la Viña del Señor ¿no?

Ana M. dijo...

Mijo, eso si son frutas? Seguro que no estabas en la sección "Hogar", y esas frutas son de las de mentiras pa' poner en el centro del comedor?

AlejandroAngel dijo...

oiga hermano le mando trabajito o que jajaja

pues muy bacano que ande ud. tan observador y culturizandonos no....

saludos pues...

Anónimo dijo...

Sandia amarilla?? no seria limon?? jajaja. las cosas que uno ve en el supermercado! a mi tambien me encanta ver las frutas y verduras en los supermercados de diferentes paises! mi preferido: MEXICO!!!!!