For English press 1 - Para español presione 2

lunes, noviembre 19, 2007

La primera cana del 2007-2008


Cuenta la leyenda que 3 jovenes de un reino lejano, decidieron expandir su mundo y marcharon con rumbo a otro reino del norte,

Cada uno de estos jóvenes tomo un camino distinto pero con la fiel convicción que se mantendrían en contacto.

Pasaron muchos lunas, los jóvenes dominaron un nuevo idioma, conocieron gente de otros reinos lejanos y descubrieron como funcionaban las rutinas de este nuevo reino.

Con el tiempo los 3 consagrados jovenes descubrieron que el clima en este reino era diferente al del reino del que provenian, en este nuevo reino los cambios bruscos de temperatura eran vistos como normales.

También descubrieron que con la inclinación de la tierra en su orbita alrededor de la gran luz que brilla en el cielo, la temperatura se bajaba a grados gélidos y el agua que solía caer mojada, ahora caía seca y en polvo.

Con base en su experiencia, los 3 jóvenes sabían cuando iba a caer este polvo de agua, pero no podían predecir a quien le caería primero.

Las temperaturas empezaron a disminuir y los 3 jovenes decidieron echar a la suerte el futuro de aquel al que le cayera el polvo de agua de ultimo, todos mostrarian como fue la primera nieve de la temporada, pero el último tendria que escribirlo con otro tipo de narrativa, tipo cuento de hadas.

- Le caeríá primero a la Naticienta, en la comarca de Pennsylvania?
- Le caería a la pitufina en la comarca de Ohio?
- Le caeríá al largato con botas en la comarca de New Jersey?

Primero sucumbio, La Naticienta en la comarca de Pennsylvania, donde con una salpicadita de nada salieron de paso [ La primera cana de la Naticienta], después sucumbió la pitufina que esta vez la agarro mal parqueada y ahi si vino carro [ La primera cana de la Pitufina] .

Todo estaba marcado para el largato con botas, aunque tuviera que escribir de manera ridícula, sería el vencedor por que seríá el que tendría que lidiar con el agua en polvo de último.

Pero como no contaban con mi astucia, Don Laragato con botas trabaja en un vallecito al otro lado de las montañas de NJ y lo que prometia ser una pendejadita de nieve en la mañana, se convirtio en una terrible pesadilla cuando una fuerte tormenta lo agarro en su viaje matutino.

Que no panda el cunico !!! dijo el largato con botas, sin embargo el cunico si pandio, cuando su largato-movil a la merced del agua en polvo tuvo un par de incidentes cuando la Fuerza de fricción fue zero y su largato-movil queria dar ejemplos sofisticados de movimiento circular.

Largato con botas manejo despacio a su trabajo y casi llega tarde [al igual que todo el mundo], donde continuo nevando y nevando por un lapso de 3 horas, largato con botas se iba "freakinando" por que no paraba y los copos eran cada vez mas grandes.

Afortunadamente la temperatura cedió y mucha de la nieve se derritió permitiendole un regreso seguro a casa . . . . y colorin, colorado, este post pendejo se ha acabado.

Moraleja: Toda la nieve que no se vio donde la Naticienta o donde la Pitufina se puede encontrar aca donde el largato con botas.

7 comentarios:

N.Santamaría dijo...

jajaja... Ya la va a venir a montar porque a mi no me cayo tanta (fresco que ayer ajustaron cuentas por aca, nevo toda la noche y todo el dia).

Todavia me estoy imaginando el lagarto con botas...jajaja.

p.s: y quien ve a Mafe con label propio y todo...

Mafe dijo...

Yo no tengo la culpa que a mi la nevada me haya durado 10 minutos! Pero que cayó, cayó!!!
Por aquí ya avisaron que "de pronto" caen moticas el jueves... jeje!
Nati, es larGATO, y lo del label? hasta ahora me desayuno el asunto! tan bonito!!!

Anónimo dijo...

una amiga mia paso su primer invierno en New jersey muy feliz con la nieve, al año siguiente cuandlo le pregunté por las famosas nevadas me contestó: "Nieve hijueputa" con eso me dijo todo.

@driPod dijo...

Largato, que poeta...
me gusto mucho tu post asi sea pendejo je

@dripod : y ahora quien podra salvarme!!! yo que voy para la comarca de NY y nunca me he enfrentado a eso!!! socorro Largarto con Botas, ayuda pitufina y Naticienta.

Anónimo dijo...

CHRISTMASSSSSSSSS
Ese video y fotos me recuerdan la navidad... y como hoy hice mi reservación para irme a pasar navidad a Panamá y aunque en Panamá será verano... nieve es sinónimo de Xmassss

You'd better watch out
You'd better not cry
You'd better not pout
I'm telling you why
Santa Claus is coming to town

HO HO HO HOOOOOOOOOOOOOOO

Maria() dijo...

jajaja que buen post don Largato!!

por mí que sigan apostando así con la Pitufina y la Naticienta, si van a salir cosas tan chistosas jaja

suerte con tu aguita en polvo ;)

AlejandroAngel dijo...

por aca por BCN no creo que nieve pero bueno a ver que pasa....

desde que me cayo una nevada del putas en Madrid no he vuelto a tener mas "canas"

suerte en el viaje compadre...