For English press 1 - Para español presione 2

martes, septiembre 16, 2008

Corporate Crisis


Cuando estuve en Colombia el banco X donde tengo mis centavitos en USA me hizo un par de jugadas con las que no estuve de acuerdo. Después de muchas llamadas en inglés y español nada se pudo hacer por recuperar lo perdido. Esto además de provocarme varios mal genios me hizo pensar que BANCO X no es digno de tener mis centavos y que seria sabio cambiar de banco.

Como el 15 de Septiembre se acercaba, lo que significaba una quincena que llega, pensé en iniciar nuevas conversaciones con BANCO Y y trasladar los centavitos de banco X a BANCO Y.

Pues el 15 por la tarde hubo una reunión de trabajo que duro hasta pasadas las 5:30 de la tarde por lo cual no tuve tiempo de parar en ningún banco, pero pensé en hacerlo el 16.

A sorpresa cuando llego a la casa y en las noticias solo se habla del "corporate crisis" y la caida de la bolsa de NYC. Se hablaba de los trabajos perdidos y de las compañias que se fueron en bancarrota . . . . etc.

Con el impacto tan enorme en la economía mundial, esta mañana siguieron los reportes y empezaron a hablar de las posibles compañias que por efecto domino caerian en el hoyo de la bancarrota causado por esta "corporate crisis".

Pero mayor fue mi sorpresa que BANCO X del cual habia decido salirme esta comprando los restos de las compañias que se fueron en bancarrota y que BANCO Y al que queria pasarme estaba listo para irse al hoyo de la bancarrota.

Pues si . . . esta tarde no hubo más remedio que olvidarse de BANCO Y e ir a depositar los centavitos de la quincena de nuevo en BANCO X.

Muchos diran: ¿ porque no se sale de BANCO X y se va a BANCO W ? sencillo, BANCO X tiene una gran solvencia y tiene muchas (muchisimas) sucursales en Nueva Jersey (5 en mi recorrido de la casa al trabajo) y en la mayoría de los 50 estados, asi que en este momento conveniencia es un factor decisivo . . . . es que no han oido decir tinto mata coca-cola?

En este momento no se si me esta pasando como aquel comercial del banco en Colombia . . . "su dinero puede estar en el lugar equivocado". . . . . naaaahhhh

6 comentarios:

Mafe dijo...

tendras que contarme por el interno cual es ese banco X porque yo estoy que salgo corriengo del mio!

Unknown dijo...

Mafe... El Banco X debe ser el Bank Of America, por lo que dice que fue el quecompró lo del resto.

Yo por mi parte, estoy como preocupado porque tengo algunos centavitos en el Banco W, que fue nombrado un par de veces ayer y hoy entre los que perdieron valor de sus acciones de manera considerable. Lo tenaz es que la única opción que tengo en este momento es la "repatriación" y para poder hacerla de la mejor manera, sin la D1AN de por medio echando ojito, me tocaría comprar bonos de La 14 y el Exito. Afortunadamente el dolar va para arriba y en cierto modo estaría ganando. la otra alternativa es pasarlos a Paypal y tenerlos ahí mientras tanto, pero ahí si no se ese no se cómo está.
Mañana decidiré que hago, con el auxilio que anunció el gobierno hoy para a AIG deben mejorar las cosas... ojalá no se tarde.

@LargoL dijo...

Mafe: sumerce se acuerda que BANCO X, NO hay en su pueblo ??????

Albornoz: se nota que esta al tanto de las noticias !!! en lo que se le pueda ayudar no mas avise.

Fabian D Gil dijo...

Don Largo, por que tanto misterio con Banco X, y Y, y W????, ayude al prójimo diciendo con nombres y Apellidos Lheman Brothers, Bank of america, y etc, que no creo que le aumenten el interés a usted solamente por hablar mal de ellos en el blog.

dotJorge dijo...

Hoja de ayuda:

Banco X = "Bank of America"

Banco Y = "Washington Mutual"

Banco W = Le recomiendo "Commerce Bank", abren 7 dias a la semana y como son un banco relativamente pequeno, lo tratan a uno bien.

Anónimo dijo...

Malditas grandes corporaciones, aquí "X" viene siendo Bancolombia. Son los hijos de puta más grandes del país. Y no sólo por la cantidad de oficinas en el país, no.