For English press 1 - Para español presione 2

viernes, septiembre 19, 2008

Wedding soup

Wedding Soup?????

Eso fue lo que yo dije esta tarde, ante el ofrecimiento de mi "buddy"del trabajo.

Resulta que yo estaba en la cafeteria del trabajo a la hora del almuerzo, yo había llevado alguna fruta y me compré un wrap de jamón, queso y lechuga.

A los pocos minutos de haberme sentado llego mi "buddy" del trabajo a la cafetería, yo lo vi que sacaba cosas y ponia aqui y ponia alla, y llevaba al microondas . . . en fin, ni idea que era lo que el tipo estaba haciendo.

Vale la pena recalcar que mi "buddy" es americano, pero los papas de los papas de los papas fueron italianos, es decir, que acá dentro de la cultura americana el es un Italiano, pero nacido y criado en Brooklyn, Nueva York.

Cuando el se acerca a la mesa, me acerca un pocillo con sopa y me dice: "esto es para usted".

Me pareció un detalle muy amable que compartiera su almuerzo conmigo, cosa que no muchos hacen (mos).

Cuando mire lo que habia en el pocillo, le pregunto que es y me responde: "Italian Wedding soup", yo lo miro con cara de (?????) y me aseguro de haber entendido perfectamente (el acento de Brooklyn es bastante fuerte), a lo cual mi amigo me responde que es una receta italiana y que ese es el nombre.

Yo lo admito, NO SOY MAFALDO, a mi me gusta la sopa y mucho (desde que no haya yuca o arracacha), asi que yo vi la sopa provocativa y me dispuse a echarle mano !!!

La "wedding soup" es hecha con yo-no-se-que vegetales y albondigas, la verdad se veia exquisita, asi que me mande la primera cucharada a la boca y . . . . PUAAAAGGGHHHHHH esa vaina sabia horrible, a esa sopa le echan yo-no-se-que-matas y el sabor no me parecio nada agradable.

Pero lo peor de todo era pensar en el detallazo de mi amigo que me estaba compartiendo su sopa y que me miraba con cara de buñuelo . . . . . QUE TAL ESTA ??

Con una sonrisa fingida y com un sentimiento de culpa enorme le dije . . . . . mmmmmm deliciosa, está muy buena !!!!

No hubo nada que hacerla me la tome toda con una sonrisa en la boca y rompiendo mis principios de: "SI NO ME GUSTA NO ME LO COMO".

Menos mal no fue sino un pocillo porque o si no, no hubiera podido sostener el trame.

PD. Joe . . . . thanks for da soup brotha !!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja una vez me tocó tragarme un mondogo en casa de un amigo que su esposa habia preparado con mucho afán... guacatelas...

suele suceder esto amigo... a veces hay que tragar y tomar mucha agua y listo y calladito pues..

Mafe dijo...

Pa' mi que eso es lo que en mi tierra llaman QUEREME...

N.Santamaría dijo...

uy, que un man le traiga a uno de regalo una sopa que se llama matrimonio... Y sumerce lindo va y le dice que le quedo gustando!

@LargoL dijo...

Chien: eso mismo comer callado !!

Mafe: Ni idea

Nata: si en algún momento pude pensar asi, pero después pense que es una cultura diferente, con valores diferentes. Además despues de leer de donde viene el nombre del WEDDING SOUP no hubo la menor duda que fue un buen gesto. Especialmente despues de haber hecho cosas como ESTA .

Alexillopillo dijo...

Segun la descripcion del sabor, me temo que no le dieron Wedding Soup sino DIVORCE Soup...

JAVIER dijo...

Parcerito de comer toda una vida un rico "sopon" de sancocho mas su arepita, a eso que te diereon lleno de no se que chimbadas ya puedo imaginarte jajaja...

Saludos desde Japon.