For English press 1 - Para español presione 2

jueves, agosto 26, 2010

Europe Tour 2010 VI - Granada, España


Granada es una ciudad espectacular, es relativamente pequeña pero con un ambiente espectacular para turistas y visitantes.



El mayor atractivo turístico y que no se puede dejar de visitar es la Alhambra   الْقَلْعَةُ ٱلْحَمْرَاءُ (fortaleza roja). Una cosntrucción musulmana que data del siglo 14 y que narra la historia de la ocupación musulmana en la península ibérica durante estos tiempos.

Estando en la Alhambra hay que visitar, los palacios nazaries, la alcazaba y los jardínes del generalife. Una vez estando en estos lugares tiene que apreciarse la belleza de los acabados que pueden verse en los palacios.



Desde la Alhambra se puede apreciar la Sierra Nevada, que en epocas de invierno y primavera muestras sus cumbres cubiertas de nieve, dandole una pincelada hermosa al paisaje de la región.


De bajada de la Alhambra, se puede caminar por las calles del Realejo que es antiguo barrio judío, de aquí se puede aprovechar para ir y caminar por el albayzin que es el antiguo barrio musulman y subir hasta el mirador de San Nicolás donde se observa una vista hermosa de la Alhambra. En realejo y en el Albayzin encontrará calles estrellas, con caminos de piedra y con costrucciones netamente coloniales.

Estando en la ciudad, además de visitar los lugares turísticos principales como la Catedral (donde se encuentra la tumba de los reyes católicos), recomiendo darse una caminada por el camino del darro, visitar sus tiendas, parar a tomar una caña y disfrutar de las construcciones coloniales.


Para comprar, artesanías, detalles, curiosidades, etc, recomiendo visitar la alcaizeria, que esta llena de tiendas atendidas en su mayoría de habitantes del magreb (norte de África), de seguro encontrará algo que llevarse de recuerdo de Granada.



Durante el día también se recomienda caminar por la calle de la gran vía que mantiene sus calles limpias y las construccines bien mantenidas, que le dan un toque moderno a la ciudad.



Encontrará que Granada es una ciudad razonablemente económica y de las pocas ciudades en españa que después de las 8:00 pm puede salir a tomarse una caña, un vino, una sangría, un tino de verano, una calicasa y le pondran una muy buena tapa. Dependiendo del sitio tendra, comida de mar, torilla española, jamón, patatas bravas, pimientos asados, albóndigas, en fin, una gran variedad. Si su plan es salir de tapas, se recomienda no cenar, porque tendrá bastante que comer toda la noche.


Ahhhh Granada . . . . siempre te extrañaré !!!

1 comentario:

Oscarelmexicanopics dijo...

Excelentes fotos, que buen tour te aventaste Largo. Saludos y gracias por la visita en mi blog. El clima en Argentina a pesar de estar en pleno invierno, estuvo genial, cero grados (ni frio ni calor).

Abrazos.
Oscar el Mexicano