For English press 1 - Para español presione 2

lunes, octubre 23, 2006

Fin del Ramadán y del Fasting !

Vivir en un país diverso implica adaptarse a diferentes choques culturales.


Este mes ha sido el mes del ramadán que creo es la celebración más importante para los musulmanes. El ramadán finalizó el día de hoy, lo que significa que los musulmanes no están ayunando (Fasting) , durante este período de tiempo unicamente comen cuando es de noche, es decir después de la puesta del sol y antes del amanecer, yo no se como le hacen, especialemente los niños en el colegio, yo por las mañanas em sampo mi buen desayuno y antes del medio día ya estoy aullando, ahora pobres chinitos en clase . . .


Hoy teniamos todo el material preparado . . . . y al final pailas, porque siendo el final del ramadán las familias se reunen y no tengo idea del protocolo de la celebración y los niños pueden faltar a clase por este motivo. Edison, NJ tiene una alta población musulmana, así que muchísimos estudiantes faltaron a clase . . . así que todo aplazado para mañana.


Sigo mostrando fotos de los colores del otoño mientras los árboles mantiene sus hojas . . . aun tienen bastantes . . .
Esta foto la tome en Rutgers en College Avenue Campus.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante que ellos, al igual que nosotoros, tienden a agruparse en ciertas areas geograficas. No me imaginaba una ciudad en particular on mucha poblacion musulmana.

Y superinteresante que ellos tambien practican el ayuno como algunas denominaciones cristianas lo siguen haciendo... a veces pareciera que podriasmo ser mas parecidos que diferentes...

Jose Gomera dijo...

Sí, de hecho es aleccionador y un gran ejemplo a seguir la disciplina con que llevan el ayuno todos los musulmanes. No se la juegan con eso. PALFCRIS (https://palfcris.org/educacion-cristiana/que-es-el-ayuno/) explica muy bien su significado para las distintas religiones, pero la forma y la coinonía como la llevan los musulmanes no tiene punto de comparación.