For English press 1 - Para español presione 2

martes, octubre 10, 2006

Gorrión Montes de los Yariguíes

El Gorrión Montes de los Yariguíes es una nueva especie de ave que ha sido encontrada en los andes Colombianos (en Santander mano . . . .)

La noticia me llegó por una de mis compañeras de maestría quien me mando el artículo en inglés.

Afortunadamente el artículo en español se consigue en la página web de El Tiempo, porque el artículo en inglés me quedó de para arriba traducirlo, especialmente el nombre del pajarito: Gorrión Montes de los Yariguíes Vs. Yariguies brush-finch.
Me llamó la atención lo que leí en el artículo: "Su color es amarillo estridente y tiene corona roja. Su tamaño no es superior al de un puño y es endémico de la región andina. Donegan dijo que es la primera vez que investigadores confirman la existencia de una nueva ave sin necesidad de matarla"

Eso si no se puede negar que el pajarito es bien bonito !!

1 comentario:

Unknown dijo...

ademas punketo! me cae bien.