For English press 1 - Para español presione 2

viernes, septiembre 05, 2008

Señores Pimentones

Viernes por la tarde, salgo con una compañera de trabajo, ella me dice que vayamos a la casa de la hermana que vive por ahi cerca. Ellos son Colombianos, pero llevan en USA mas de 30 y tantos años, es decir son más gringos que colombianos.

La hermana de mi compañera, resulto ser muy amable, de unos 40 y poquitos, casada con un tipo de descendencia italiana. Tienen una casa con una propiedad enorme, incluyendo un garaje que se aprovecha como cocina para fiestas y reuniones. Ella aprendio los secretos de la cocina tradicional italiana, entre otras cosas, ella misma hace la pasta de tomate tipica de los italianos que son los tomates cocinados con ajo, cebolla y albahaca.

Cuando llegué a esa casa, ella ya estaba preparando pizzas (al estilo gringo-italiano) que basicamente es la masa, la salsa de tomate (estilo italiano) y queso, una delicia !!!

Después salió a mostrarme la propiedad, tienen un pequeño estanque con peces, como unas 20 gallinas (una con pollitos); las gallinas no son para consumo sino que son mascotas, dos pavos reales, viñedos, matas de breva, un huerto enorme unas 100 matas de tomate y unas 200 matas de pimentones largos, mas una cantidad de matas de aji (mi huerto es nada al lado del de ellos).

Cuando me mostro el huerto me dice que aprovecharamos para recoger algunos pimentones . . . algunos es que llenamos un baldado de los cuales empaco como la mitad en la "chuspa" plastica y tome mijito lleve para la casa (incluyendo algunos tomates). Cuando llegue a la casa los abre, les quita las semillas, los empaca en bolsitas y los guarda en el congelador para que se le conserven . . .

Después de eso preparó comida tipica italiana: pasta, langosta en la salsa de tomate, frijoles blancos, pimentones fritos, papas hervidas y peladas con habichuelas (con pimienta, aceite de oliva y vinagre) . . . en fin un banquetazo que me pegue anoche. Toda esta comida, más la pizza, acompañada de cerveza y de vasados de vino que ellos mismo preparan en la casa . . .

Al final de la noche le dije a mi compañera de trabajo . . . "y yo que vine solo por una cerveza" y sali de esa casa entonado y con la barrigota llena !!

2 comentarios:

Mafe dijo...

Entonado y con la barrigota llena? CON RAZON EL SEN!ORITO NO LLAMO EN TODO EL DIA!!!

despues no diga que no se le quiere, que no se le recuerda... no diga que no.

Anónimo dijo...

Que ricura...
jajaja que opacada nos ha dado con su huerto y uno acá con poquitas matas jajaja