For English press 1 - Para español presione 2

miércoles, septiembre 17, 2008

Una mañana en la corte


3 días antes de viajar a Colombia la polícia de tránsito del pueblo de al lado me detuvo, acá le piden a uno la licencia de tránsito, el registro del carro y el seguro del carro.

Ese día mi roomate me pidió el favor que lo recogiera por lo cual no tome m carro, sino que tome el carro de el, una vez me paró la policía, presenté mi licencia de conducir, el resgistro del carro y empecé a buscar la tarjeta del seguro del carro.

Busqué por todos lados, pero solo encontré una que estaba vencida, entonces decidí hacer una llamada telefónica para averiguar por la tarjeta del seguro con tan mala suerte que la llamada no fue contestada. Como no presenté la tarjeta del seguro, el policía me citó a la corte de ese pueblo.

Hoy fue el día de la presentación, por lo cual tuve que tomar el día libre, porque uno sabe a que hora entra pero no a que hora sale.

En este pueblo, la corte además de manejar infracciones de tránsito, maneja todo tipo de infracciones. Veámos:

  • Señor en posesión de drogas y materiales relacionados. Por este hecho es enviado a un termino de probación, durante este termino es encontrado positivo en pruebas de cocaína por lo cual el juez lo saca del programa y de ahi sale para la cárcel (cual pelicula le dicen que todo lo que diga puede ser usado en su contra).
  • Señor es encontrado en posesion de drogas, tiene dos semanas para volver con un abogado.
  • Señor es encontrado en posesión de drogas. Por este hecho es enviado a un termino de probación, durante la probación sale negativo en las pruebas de marihuana, es mandado a 12 semanas de consejería. Falta a consejería, tiene dos semanas para volver con un abogado.
  • Señor es acusado de traspasar propiedad paseando un perro, es alertado por la polícia de no traspasar la propiedad privada. Vuelve y lo hace y tiene cargos de acoso, vuelve y lo hace y tiene más cargos de acoso. Tiene dos semanas para volver con un abogado, pero insiste que seguirá paseando el perro por esa propiedad . . . . ya le dijeron que se iba para la cárcel si continuaba haciendolo.
  • Señor es encontrado manejando con una licencia vencida, se declara culpable, presenta una licencia nueva y tiene 189 dolares de multa.
  • Señora es encontrada manejando sin licencia ni registro. se declara culpable, no presenta documentos y le clavan como $500 dolares de multa (mas servicios de corte).
  • Señor manejando con licencia vencida (véase el anterior)
  • Señora manejando sin registro del carro (vease el anterior del anterior).
  • Señor ha sido culpable desde el 2002 por algo que no se dice y tiene que pagar 240 horas de servicio comunitario. En el servicio comunitario le ordenan hacer tareas de exterior (barrer o quien sabe que) por lo cual el se rehusa, lo cambian a labores de interior (lavar platos y ollas) por lo cual el se niega a hacerlo. El servicio comunitario manda un informe a la corte que ya no lo quiere ver por alla. El juez abre los ojos tratando de averiguar porque no ha cumplido el servicio comunitario en 5 años y además se niega a hacer las tareas que le ponen. Tiene dos semanas para volver con un abogado pero al ser 5 años y negarse a hacer las tareas tiene un 99% de probabilidad de ir a la cárcel por 17 días.
  • Señor se pasa una señal de alto, se declara culpable y tiene 189 dolares de multa.
  • Señorita (casi niña) se declara culpable de hacer no se que cosas en pathmark, $500 dolares de multa (mas servicios de corte) y queda vetada de pathmark so pena de ser encarcelada.
  • Muchacho le da en la jeta a otro dejandole un ojo colombino. Tiene dos semanas para regresar con un abogado.
Cuando me llaman, me ubico frente al juez, me leen los cargos y me declaro NO CULPABLE (porque la tarjeta estaba en el carro), presento la tarjeta actual del seguro del carro y le digo al juez que el policia me habia dicho que si presentaba la tarjeta del seguro los cargos serian descargados. En frente de toda la corte soy declarado culpable (GUILTY !!!!! ) y me siento como un (_|_).

La idea es que uno va a corte a mostrar evidencia de la tarjeta del seguro, de otro modo le triplican a uno la multa es decir, solo me toco pagar $156 de multa y $33 de servicios de corte.

Si las multas son menores de $200 se deben pagar el mismo dia, multas mayores se debe pagar 200 y el resto puede ser diferido.

10 comentarios:

MaJaDeRiA dijo...

Juajuajaujauajaujaaaa. La proxima vez se lleva a ally Mcbeal!!!.

Fabian D Gil dijo...

Y quien pago la multa, vos o tu amigo?
... Como para seguir haciendo favorcitos no!.

Mafe dijo...

Y se lo difieren a 12 meses???
Deberias hacer lo mismo que hice yo ante mi primer Y UNICO parte... me ataque a llorar a moco tendido, le dije que estaba sola, que estaba en un pais que no era el mio, que si entonces me iban a deportar... que nunca antes me habian puesto una cosa de esas...

10 minutos despues llame a J atacada de la risa a contarle la aventura.

Llegue a mi cita con el maquillaje un poquto corrido pero NO PAGUE NI UN DOLAR BABY!

JAVIER dijo...

Entonces, ese favor si que te costo el sacrificio de tu bolsillo...Ufff!.

Saludos desde Japon.

Anónimo dijo...

Revelador el comentario de Mafe. Conque las mujeres usan el llanto como arama disuasiva? Jamás me lo hubiera imaginado.

Probation = probación?. No gringo, se nos agringó!

Alexillopillo dijo...

Uy ni me acuerde de este tema que tengo que ir el viernes por lo de la custodia.. y yo se lo que es perder uno todo el dia en esas cortes de pacotilla!

@driPod dijo...

bUENO lARGUITO
YO CREO QUE AL PUBLICAR ESTAS COSAS DE CORTES, Y UNA VIAJA HISTORIA SOBRE NOTARIAS NOS ESTAS ENSEñANDO COSAS A LOS DESPREVENIDOS QUE NO SABEMOS NADA DE ESAS COSAS POR ALLA CON ESO NOS DEFENDEMOS O SOMOS MAS PRECAVIDOS PA LA PROXIMA

Ana M. dijo...

No, mijo... Le va a tocar ponerse un letrerito: "Hoy no hago favores, mañana si".

Anónimo dijo...

Acá por 50 pesos (unos 5 dólares) que le pases al policia te ahorrar todos esos trámites...

Viva México!

ZethaByte dijo...

jejeje ...

prefiero como se maneja eso en colombia, billetico pal policia !! si no se deja "untar" ! pues a pagar la multa ...