For English press 1 - Para español presione 2

miércoles, octubre 04, 2006

Manejando en Nueva York

Cada lunes mi compañero de casa viaja a Nueva Yorka ensayar con un coro de la ciudad, los ensayos son sagrados de 7:30 pm a 10:30 pm.

Para estar en Nueva Yorka las 7:30 pm es un complique, ya que esa es la hora pico y los trancones para cruzar los túneles (Holland Tunnel, o Lincoln Tunnel) a esa hora pueden durar hasta dos horas o mas.

La otra opción sería el George Washington Bridge, pero ese queda muy hacia el norte y sería como hacer la vuelta del bobo.

Para viajar de mi casa a Nueva York, la mejor opción es tomar el bus o lo que es mucho mejor el tren (NJ Transit), para llegar a Nueva Yorkhay que hacer trasbordo en Newark donde se puede continuar en otro tren directo a Nueva Yorko se puede tomar el path. El Path, es otro tren que va a diferentes puntos en Nueva York y algunos puntos en Nueva Jersey.

Ya estando en Nueva York, se puede tomar el metro (subway) que ese si lo lleva a uno pa’ donde quiera dentro de la ciudad.

Mi amigo se va a Nueva York en tren, pero por la noche las conexiones son más demoradas y si toma el tren puede estar llegando a la casa después de la media noche.

Nos hemos puesto de acuerdo y yo lo recojo en Nueva Yorkcada lunes a las 10:30 pm, al comienzo para mi era toda una hazaña manejar solo hasta Nueva York, desde la casa se agarra la ruta 22 al este, me meto en un pulpo de puentes en Newark, ahí agarro la New Jersey Turnpike y tomo la salida 16 que me conduce a la ruta 495 y de ahí al Lincoln Tunnel. Desde New Brunswick agarro la ruta 18 al sur y de ahí conecto con la New Jersey Turnpike y el resto es igual.
MEANDRO DE AUTOPISTAS EN NUEVA JERSEY, CERCA A NUEVA YORK

El carro tiene E-Z pass (Easy Pass) que es un dispositivo que se lee al cruzar un peaje y el valor se descarga de una suma predeterminada por tarjeta de crédito, hay que pagar peaje a la salida de la New Jersey Turnpike y a la entra desde NJ a cualquiera de los túneles (Holland Tunnel, o Lincoln Tunnel)

Una vez cruzo el Lincoln Tunnel, ya estoy en Nueva York, de ahí me las ingenio por la 40th st, o 36th st, o 34th st, para tomar la 7 avenida y de ahí hasta el lugar donde ensaya el coro, a estas alturas ya me defiendo en el camino y es una tarea fácil, como dirían los gringos “it’s pretty straight forward”

TAXIS EN NUEVA YORK, UNA ODISEA COMPLETA !!

HAY QUE SEGUIR LOS LETREROS AL PIE DE LA LETRA PA' NO PERDERSE

MANEJANDO A TRAVÉS DEL TÚNEL . . . NO DEJA DE ASUSTARME EL IR POR DEBAJO DEL RÍO HUDSON

LOS PRECIOS DE LA GASOLINA ACTUALMENTE EN EL ESTADO DE NUEVA JERSEY, ESTA ESTACIÓN DE GASOLINA ES SUNOCO PATROCINADORA OFICIAL DEL LA FÓRMULA NASCAR

4 comentarios:

Unknown dijo...

que pena anoche... me embolaté comprando cds!

N.Santamaría dijo...

Oiga Largo, que hace tomando fotos en el tunel? eso no esta prohibido?

@LargoL dijo...

Shhhhhh no lo diga tan duro !

KAMYLO dijo...

realmente no podria hacer ese favor, odio manejar, en cambio me encanta el metro, cada dia es una experiencia diferente, como una serie de tv, siempre con personajes nuevos. Lastima que casi nunca lo hago!!