For English press 1 - Para español presione 2

lunes, abril 23, 2007

El correo


Esta semana mi sobrinita de 20 meses obtuvo su visa para venir a ver al tío en la graduación. El tío por su parte compró tiquetes aéreos para la "family" acá en USA, para no lidiar con tasas de cambio en Colombia.

Es el colmo el dolar está casi a $2000 y en las agencias de viaje lo cobran a $2300.

Los tiquetes están listos, pero como mi sobrinita es menor de dos años por no se que bollos, los tiquetes de ella no los pueden imprimir en Colombia. Única solución: enviarlos por correo.

Voy a la oficina de FedEx más cercana . . . si señor el envio de su paquetico son $65 "dolores" del alma . . . . me fui de Q-lo.

Sale más caro enviar los tiquetes que traer a mi sobrinita, pues el tiquete ida y vuelta me costó $175.

Decido ir a averiguar a USPS que es la empresa local de correos de los Estados Unidos, pero antes llamo a mi prima . . . . y me dice: Fulanita va para Colombia el miércoles a primera hora, mandame esos papeles para que estén acá el lunes (en Rhode Island, 3 estados arriba de NJ).

Me voy para la oficina local de USPS el sábado por la mañana (11:00 am) . . . si buenas, para lo de un "expressmail" . . . y necesito que este el lunes en RI.

Si señor como no, le llega mañana . . . . yo dije: mañana domingo ??? whatever . . !!

Me llama mi prima el domingo a las 10:30 de la mañana . . . . YA LLEGARON LOS PAPELES.

WOW !!!! that was fast !!!

Este servicio de USPS me costo casi $ 15, pero es muy efectivo . . . . . definitivamente el sistema de correo de los Estados Unidos realmente vale la pena.

PUNTO PARA USPS

11 comentarios:

N.Santamaría dijo...

El USPS es un hit.
Que bueno que vienen todas.

Iki dijo...

Que bien... yo ya te iba a decir que voy para colombia el sabado pero ya resolviste todo... ;)

Alexillopillo dijo...

Obvio, usted manda cualquier cosa por UPS o FedEx y le cuesta un ojo de la cara porque son empresas privadas. USPS (United States Postal Service) es publico y las tarifas mil veces mas baratas. Lo unico malo es que lo que usted manda por ahi llega a Colombia por ADPOSTAL que es la mierda mas grande del universo.

Andrea dijo...

USPS es de las cosas que voy a extrañar con el alma de este país. Volvía confiar en el correo.

Anónimo dijo...

Que bueno... punto para USPS...
Acá en México existe el peor correo postal del mundo... es nefasto... con suerte en un mes recibes los envios... casi nunca los uso....

Anónimo dijo...

El correo gringo es muy bueno. Aquí no estamos tan mal después de todo, servientrega y envia tienen "hoy mismo" que como su nombre lo indica ... si usted lleva su paquetico anets de las 10AM le lleag a su destino por la tarde. Y en Dolaretes serían como US$7.

Sebastián Dávila dijo...

Me alegro por su visita, yo cada vez que puedo visitar a mi tío en Elizabeth NJ, se alegra a montones.

En cuanto al correo, eso mano es una maravilla, en cambio yo aquí le mandé una carta a una novia en Cali y no sé que fue de ella (la carta y la novia).

Saludes

Mafe dijo...

Esa es una de las ventajas que yo veo de vivir en este pais: por lo menos ESO es supremamente efectivisimo.
Gol del PS.

Kafre dijo...

pues si este pais tienen algo bueno es el correo, un dia me toco enviar mi pasaporte por correo para un proceso legal y estaba cagado del susto que se me perdiera, a las dos semanas estaba de vuelta como si nada hubiera pasado.

Unknown dijo...

Pues yo aqui pasando a devolver la ola y a agradecer la visita, soy super fan del videoblog, y el ver a "largo" en mi cajita fuè como si uno de mis cantantes favoritos me devolviera un mail. Gracias...

Anónimo dijo...

ME PARECE EL COLMO QUE MANDE UNO UN PAQUETE POR LA USPS Y EN LA CENTRAL NO LE INFORMEN EL NOMBRE DE LA EMPRESA DE QUIEN LO RECIBE ES MI CASO ME MANDARON UN PAQUETE DE HOUSTON A BOGOTA Y NO SE NI QUIEN ES LA EMPRESA QUE LO TIENE NECESITO SABER SI ALGUIEN SABE POR FAVOR INFORMEME GRACIAS